Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trabajadores del PERZD participan en diferentes obras de mejora del Barrio de San Antón

Publicada el miércoles 4 de octubre de 2017 a las 15:14

Con la mejora de la plaza del barrio y las aceras de la Avenida Presidente Adolfo Suárez

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal Joaquín Planelles, ha informado en la mañana de este miércoles de las obras que se están desarrollando en la plaza del Barrio de San Antón y en las aceras de la Avenida Presidente Adolfo Suárez.

En primer lugar ha explicado que las mismas están siendo ejecutadas por los trabajadores del PERZD, que están integrados en una memoria específica destinada al arreglo de barrios con un presupuesto de 41.000 euros y en la que participan 12 trabajadores.

Ha explicado González que la Plaza de este barrio fue cedida al Ayuntamiento en 1995 para uso de los vecinos del mismo, a cambio de que el consistorio mantuviera en condiciones la misma, con una pequeña zona infantil, fuentes, etcétera.. En concreto ha explicado que bajo ella se encuentra una amplia cochera con 50 aparcamientos que estaban sufriendo constantes filtraciones por el constante paso por la plaza de coches o camiones, que según ha señalado, a partir de ahora tendrán prohibida su entrada.

Ha apuntado González que esta es una vieja reivindicación de los vecinos que, por desgracia y según ha señalado, nunca había tenido respuesta por parte del consistorio, cuando era obligación del mismo arreglarles dichas fisuras. Ha añadido que la comisión de Obras en el año 2015, con gobierno del PP, se comprometió a hacer estas actuaciones, "pero finalmente nadie les hizo caso a los vecinos".

Por otro lado, ha dado a conocer que las aceras de la Avenida Presidente Adolfo Suárez sufrirán la remodelación de las baldosas de sus aceras, al tiempo que se adaptarán los alcorques, dándoles más amplitud a las de los árboles más grandes, quitando algunas toconeras que están secas.

Alberto González ha señalado que estas son medianas actuaciones que son muy necesarias para la ciudad. En este sentido ha señalado que "venimos de cuatro años de gobierno del PP de Valentín Bueno en el que no se hizo absolutamente nada, y ahora nos está tocando a nosotros emplearnos a fondo".

Ha señalado el alcalde que en la actualidad, gracias al PERZD y al Plan Extraordinario de Empleo, hay cuadrillas de trabajadores que están realizando obras en rotondas, calles y acerados, "y tras la festividad de El Pilar vamos a empezar a reasfaltar el puente que da acceso a la salida de la carretera de Barrax".

Audios

Imágenes