Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La normalidad ha presidido el inicio del curso escolar en la ciudad

Publicada el viernes 11 de octubre de 2013 a las 00:00

La concejal de Educación acusa al PSOE de crear alarma social.

Foto de la rueda de prensaFoto de la rueda de prensa

La normalidad ha presidido el inicio del curso escolar en Villarrobledo, según ha afirmado la concejala de Educación, Cristina García, que tras analizar la situación de los centros docentes de la localidad, ha realizado también un balance de estos años de gobierno sobre educación en la región.

En primer lugar, reconoció los esfuerzos de la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos, y dijo que era gracias a ese esfuerzo colectivo por el que se está garantizando la educación y los demás servicios en la región.

Según estas fuentes, el inicio del curso escolar, ha sido como todos los años, y con las peculiaridades que suelen tener los inicios de curso. Así, reconoció que en algunos colegios no contaban al principio con todos los profesores, aunque actualmente si se encuentran los profesores incorporados en los colegios, y el curso sigue con normalidad, sin que la calidad educativa sufriera ningún tipo de merma.

En cuanto a las obras que se han realizado en los colegios, reveló que han sido arreglos de tejados, pintura de aulas, cambio de areneros, arreglos de paredes, revisión de canastas, porterías y otros. García, afirmó que así, las necesidades principales están terminadas, quedando pequeñas cosas por realizar, que se irán solucionando a lo largo de este curso.

En este sentido, se comprometió personalmente a realizar una visita a los colegios para ver el estado de patios, y de obras mayores, las cuales son competencia de la consejería, para que se puedan realizar esos arreglos en los colegios que tienen zonas muy deterioradas.

La responsable del área de Educación, negó que ningún colegio, ni instituto tuviera aulas masificadas, ni sobrepasara las ratios, o existiera hacinamiento de alumnos, tal y como trata de hacer creer el PSOE: “Esto no es cierto y lo he comprobado hablando personalmente con los directores de colegios e institutos. El Partido Socialista a lo único que se dedica es a mentir, y a crear alarma social, a todo menos a trabajar por los intereses de los ciudadanos de Villarrobledo”.

Para García, la medida de zonificación única, no es nueva, y afirmó que se realizaba mucho años atrás en los institutos, sin que nunca el PSOE, saliera a la calle a quejarse de esto: “Ya estamos cansados de que a lo único que se dedican es a distorsionar la realidad en beneficio propio, y que digan la verdad según les interese, pues gracias a la zonificación única el 95% de las familias van a poder llevar a sus hijos a las colegios que prefieran

En otro orden, señaló que desde el PSOE se les reprocha que los libros de primero de primaria los tengan que pagar las familias, y también nos dicen que los libros de segundo ciclo y tercero no los tienen que pagar las familias. García, recordó que fue Barreda quien se los dio, y que ha tenido que ser la presidenta, María Dolores de Cospedal, quien los ha pagado. Abundando en este asunto, reveló que igualmente desde este ayuntamiento se tuvo que pagar el gasoil de los colegios, que ellos dejaron sin pagar de años atrás.

La concejal popular, reconoció que existieran menos profesores, pero aclaró que se ha debido a que el gobierno de Barreda dejó una deuda de 2.910 millones de euros, y más de 200.000 facturas sin pagar, así como una Universidad en quiebra, dándose una situación en la que las nóminas de los docentes estaban en peligro, y era preciso asegurar las nóminas de 32.000 profesores en Castilla-La Mancha, en lugar de dejar 117 millones de euros sin pagar, como en el caso de la Universidad Regional, en la que el mismo Rector reconoció el impago de las nóminas.

Para la responsable del área de Educación, la peor herencia que han dejado los socialistas en Castilla-La Mancha, ha sido la tasa de abandono escolar el 31,6% y de fracaso escolar del 33,5%, poniéndose de manifiesto que no por mucho despilfarrar en educación se obtiene mejores resultados académicos,

A pesar de todo, la concejala popular manifestó que las dificultades se están superando y las cosas empiezan a funcionar con buenos resultados, para que las familias de Villarrobledo, puedan estar tranquilas, y cuenten con una educación en Villarrobledo excelente en todos los centros públicos y privados.

Cristina García, pidió a los socialistas locales que realicen un acto de responsabilidad, y que se unan al esfuerzo colectivo que están realizando todos los ciudadanos de Villarrobledo, para garantizar las sostenibilidad de la educación en toda la región.

Y terminó reiterando el agradecimiento y el reconocimiento al gran esfuerzo de la comunidad educativa.