Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acoge hoy miércoles la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Publicada el miércoles 4 de octubre de 2017 a las 11:31

Este partido enfrentará al equipo local con la UB Conquense.

La Miss Universo España, Sofía del Prado, será la encargada de hacer el saque de honor.

El Municipal 'Nuestra Señora de la Caridad' acogerá el hoy miércoles 4 de octubre, a las 20:30 horas, la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de Fútbol, que enfrentará al CP Villarrobledo y a la UB Conquense. El ganador representará al fútbol regional en la fase nacional de la Copa Federación.

A la presentación de este importante evento deportivo han asistido el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, el concejal de Deportes, Joaquín Planelles y el presidente del CP Villarrobledo,. José Antonio Duro.

Alberto González ha indicado que era una satisfacción para él poder presentar este acontecimiento deportivo coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, que precisamente en este día está contando con la participación de 500 escolares de tercero y cuarto de primaria que han disfrutado del balonmano en las instalaciones deportivas municipales.

González ha apuntado que para el CP Villarrobledo es un lujo el trabajo que viene desarrollando José Antonio Duro y su junta directiva en los últimos años, dejando el pasado año al equipo muy cerca del ascenso a 2B y este año liderando la clasificación del grupo XVIII de Tercera División.

Ha explicado el primer edil que para que este encuentro se celebre en la localidad, ha sido imprescindible la mediación y el talante de José Antonio Duro y la excelente predisposición de la UB Conquense, que ha aceptado que este encuentro se dispute en la localidad albaceteña, cuando en un principio se debía haber disputado en campo neutral.

Ha añadido González que desde que accedió a la alcaldía, el Ayuntamiento se está volcando con el CP Villarrobledo, ayudándole a remodelar un Municipal de La Virgen que se encontraba algo abandonado, lo que servirá para tenerlo en las mejores condiciones posibles para el día de una final que, según ha afirmado, "pone otra vez a Villarrobledo en el centro del mapa regional".

Ha indicado el alcalde que no es fácil que alguien "tire del carro" de un club de fútbol 15 años como lo está haciendo José Antonio Duro, por lo que ha querido felicitarlo por el excelente e "impresionante trabajo que está realizando".

Por último, ha deseado toda la suerte del mundo al CP Villarrobledo, según ha apuntado "el club con más seguidores de la localidad", y pueda llevarse el triunfo, "siendo respetuoso con un club señor como es el Conquense".

Por su parte, José Antonio Duro ha recalcado que este trofeo supondrá el día de la fiesta del fútbol regional, y ha agradecido el pacto de caballeros con el Conquense que permitirá que este encuentro se dispute en Villarrobledo. Por eso ha deseado que sus rivales ese día tengan el cariño de la afición villarrobledense y se lleven una gran imagen.

Ha subrayado Duro que el ganador de este trofeo será quien represente a la región en la fase nacional de la Copa Federación, lo que, en caso de que lo ganara su club, serviría para llevar el nombre de la localidad por diferentes zonas de España.

Precisamente, el CP Villarrobledo ha pensado, según Duro, que para ese día sea la brillante Miss Universo España, Sofía del Prado, quien haga el saque de honor. Además, el club la obsequiará con diversos regalos intentando darle ánimo para el certamen de Miss Universo que se va a celebrar en Las Vegas el próximo mes de noviembre.

José Antonio Duro también ha aprovechado este acto para presentar las camisetas del 60 aniversario del CP Villarrobledo, que serán puestas a la venta desde este próximo sábado en el partido ante el Almagro, por un precio de 15 euros. El presidente del club ha dicho esperar que este aniversario coincida también con el ascenso del equipo a Segunda División B, "Puesto que esta afición está acudiendo mucho al estadio con más de 1000 socios y tiene una ilusión enorme por conseguir el ansiado ascenso".

Duro ha querido agradecer el trabajo que está realizando su directiva, "dejándose la piel por el club", y del mismo modo ha valorado muy positivamente el trabajo del equipo de gobierno, volcándose con el club en la medida de lo que puede, mejorando las vetustas instalaciones del campo de fútbol y repartiendo carnets a jubilados y desempleados, algo que, en su opinión, "está siendo reconocido por todo el pueblo". En este sentido ha querido poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento y de su equipo de gobierno haciendo cosas que otros prometieron y no hicieron.

Por último, ha señalado que además de todo lo que se ha hecho en el campo, en breve se puedan ejecutar las obras de los nuevos aseos que permitan que los aficionados no tengan que irse tan lejos como lo hacen ahora para hacer sus necesidades. Y del mismo modo, ha dicho desear que también se pueda llevar a cabo el anhelo del alcalde de que el club luzca en su camiseta la publicidad del Festival Viña Rock.

Audios

Imágenes