Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde visita las obras ya concluidas del CEIP 'Virgen de la Caridad'

Publicada el martes 3 de octubre de 2017 a las 12:29

El presupuesto de estas obras es de 60.000 euros, entre la mano de obra y el material empleado.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal de Hacienda, Juan Luis Iñiguez y el director del CEIP 'Virgen de la Caridad', Francisco García Tarifa, ha querido conocer de primera mano las obras que se han desarrollado en este centro gracias a una de las memorias del Plan Extraordinario de Empleo y que afectaba a este colegio.

En primer lugar, el alcalde ha señalado que tanto el Ayuntamiento como el propio equipo directivo y los padres y madres del centro, están "más que satisfechos" con estas obras que eran necesarias acometer en el colegio. En este aspecto ha recordado que el pasado año ya se desarrollaron obras medianas en los centros gracias al PEE, y en este ejercicio, gracias al tercer plan, han acometido obras en el resto de centros, con un presupuesto total, sólo en mano de obra de los cuatro colegios, ha sido de 120.000 euros, de los que 25.000 han ido a parar a esta actuación concreta, aunque la suma total ha sido de 60.000 euros, con la mano de obra y el material empleado. En su opinión, "lo mejor que puede hacer un alcalde es escuchar cuales son las demandas para ejecutar esas obras y es lo que hemos hecho" .

Alberto González ha apuntado que en el patio del colegio ha quedado una pequeña zona de arena con juegos y se han quitado las zonas en las que se producían un buen número de charcos, asfaltando la mayoría del patio.

Por otro lado, según ha añadido, en la pista polideportiva también se han desarrollado obras, se han encauzado las aguas que caían desde el tejado que dejaban numerosos charcos cuando empieza a llover en invierno y gracias a la Dirección Provincial de Educación se ha cambiado la caldera que el pasado año dio muchos problemas.

El primer edil también ha revelado que entre el lunes 2 y el martes 3 de octubre han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Villarrobledo , por un período de 6 meses, un total de 100 personas, de las que 77 pertenecen al Plan Extraordinario de Empleo, y el resto al PERZD que estarán trabajando durante otros 3 meses.

Estos nuevos empleados, se encargarán, según ha manifestado, de mejorar la ciudad, teniendo limpias las zonas verdes y actuando en los diferentes servicios municipales. Además, como ha añadido, se van a realizar obras en rotondas y de accesibilidad en la Plaza Vieja y aledaños, por lo que como ha apuntado, "en lo que nos queda de mandato, todavía casi dos años, vamos a dejar la ciudad como dijimos que la íbamos a dejar, arreglada y bien mantenida".

Por su parte, Francisco García Tarifa ha indicado que en la actualidad hay 354 alumnos, para un total de 29 profesores en el centro en el que es director. Del mismo modo, ha agradecido al Ayuntamiento que haya satisfecho las obras demandadas por la comunidad educativa y que, por diversas circunstancias, no habían sido atendidas con anterioridad.

Audios

Imágenes