Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Oferta de actividades de la Escuela Joven de Formación

Publicada el viernes 11 de octubre de 2013 a las 00:00

Atendiendo a la continua necesidad de formación para jóvenes.

Foto de la rueda de prensaFoto de la rueda de prensa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo va a poner en marcha una serie de actividades formativas para el último trimestre del año, a través de su Escuela Joven de Formación. Los cursos se iniciarán en los próximos días, con una capacidad de 15 alumnos en cada uno de ellos.

Cristina García, concejala de Juventud, aseguró que ante la necesidad continua de formación para los jóvenes, desde el Ayuntamiento se había decidido atender la misma, con la puesta en marcha de una serie de cursos gratuitos, con enseñanzas eminentemente prácticas, que ayuden a los jóvenes a integrarse de manera efectiva en el mercado laboral.

La Escuela Joven de Formación funciona en el aula habilitada en el edificio de la UNED, dotada con 16 ordenadores, equipada para dar todo tipo de cursos. El aula ha venido utilizándose a lo largo del verano, y la intención de la concejalía es que siga a pleno rendimiento durante el periodo escolar-lectivo.

Según detalla García, para este próximo trimestre se han diseñado unos cursos intensivos, de corta duración, para que los jóvenes puedan adquirir en breve tiempo los conocimientos necesarios, por lo que ha procurado quitar todo lo accesorio y que la formación sea muy práctica.

Los cursos a impartir son: Las redes sociales y la búsqueda de empleo; Preparación para la vida laboral; Currículum Europeo; HTML Iniciación; Edición de vídeo I; HTML Textos, menús y enlaces; Edición de vídeo II; HTML Imágenes y tablas; Software de gestión I; HTML Formularios; Software de gestión II; CSS Iniciación; Informática básica I; CSS Maquetación; CSS 3; Uso profesional del color I; JavaScript I; Uso profesional del color II; JavaScript II; Retoque fotográfico I; PHP I; Retoque fotográfico II; PHP II; Informática básica: II; y PHP y MySQL.

Se ha habilitado igualmente una plataforma on-line para dar soporte a la Escuela Joven de Formación. En la dirección ejf.villarrobledo.com se puede encontrar un sistema Moodle (estándar de la formación en escuelas y universidades) para que los alumnos inscritos tengan acceso a los monitores y a todo el material necesario para la impartición de las clases.

Para la concejala popular, la intención es trabajar centrándose en el alumno, más que en los cursos, “proponiendo una formación abierta, calendarizada, adaptable que le sea útil y a la que se pueda incorporar con facilidad”.

Cristina García, afirma que, desde su concejalía, existe la intención de prolongar esta formación de manera trimestral, abriendo cada nuevo trimestre el periodo de inscripción, y en el que, dependiendo del interés mostrado por los alumnos, se mantendrán unos cursos y se pondrán en marcha otros nuevos.

Las inscripciones se realizarán en la sede de la Concejalía de Juventud, en la calle Postigos Altos, 20. Los alumnos se podrán inscribir hasta el día anterior a la realización de la clase.

Los cursos tienen carácter gratuito, aunque Cristina García apunta que, con el objetivo de reducir la falta de asistencia y los perjuicios que puede ocasionar para el alumno y el resto de la clase, se ha establecido una fianza de 1 euro por curso, que le será devuelto a la finalización del mismo, si el alumnos ha asistido a las clases.

Con el fin de que los interesados tengan toda la información sobre los diferentes cursos, se repartirán unos pequeños dípticos con el calendario de clases entre las distintas instalaciones municipales, difundiéndolo también en los institutos y a través de las redes sociales.