Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo se concentra contra un nuevo asesinato a causa de la violencia machista

Publicada el viernes 29 de septiembre de 2017 a las 12:21

En esta ocasión de una mujer en Sestao.

La localidad de Villarrobledo volvía en la mañana de hoy a mostrar su repulsa ante un nuevo asesinato a causa de la violencia machista.

Atendiendo a lo acordado en el consejo municipal de igualdad, los miembros de la corporación municipal y aquellos colectivos que se han querido sumar, han guardado un minuto de silencio a las 12 de la mañana, algo que se produce tras cada asesinato de una mujer a manos de sus parejas o exparejas.

En este caso un hombre de 33 años, vecino de Sestao, mataba este jueves a puñaladas a su mujer, de 32 años, en la localidad vizcaína y luego se ha suicidado arrojándose al vacío desde la vivienda. El suceso se producía unos quince minutos antes del mediodía en una vivienda de la plaza de los Tres Concejos, en la parte baja del municipio de Sestao. La Ertzaintza baraja como principal hipótesis que el hombre asesinó a su esposa, extranjera, que presentaba heridas por arma blanca, en la vivienda y después se arrojó por la ventana. Al departamento de Seguridad no le constan denuncias previas en la pareja por violencia machista.

Con este minuto de silencio el Ayuntamiento de Villarrobledo se solidariza con las víctimas y sus familias a la vez que condena y visualiza este importante problema social que es necesario detener y erradicar.

Imágenes