Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentadas las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

Publicada el jueves 28 de septiembre de 2017 a las 18:56

En Villarrobledo comenzarán el 18 de octubre para no hacerlas coincidir con la Fiesta de la Vendimia.

La Concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Martínez Parra, ha presentado las actividades que desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer han programado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el día 15 de Octubre.

Como ha apuntado Martínez Parra, el objetivo de las mismas no es otro que el de visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

Como ha explicado la edil socialista, el día 15 de octubre va a estar inmerso en pleno desarrollo de la Fiesta de la vendimia en Villarrobledo y por ello, para que no coincidieran en el tiempo ambas programaciones, ha desarrollado diversas actividades en días anteriores o posteriores en los que no había actos programados con motivo de la Fiesta de la Vendimia.

Las actividades pretenden trabajar el empoderamiento de la mujer, para ello este departamento ha organizado diversos talleres que serán dirigidos o impartidos por las técnicas del Centro de la Mujer de Villarrobledo, a las que Martínez Parra ha dado las gracias por la labor que realizan.

Estas son las actividades que desarrollarán en los próximos días:

-Día 4 de octubre de 9:30 a 13:30 horas : Taller de mejora de la autoestima

-Día 11 de octubre: Taller o Charla-coloquio denominado "Mujeres en la Historia, desde la desigualdad hasta la invisibilización"

-Día 18 de octubre; Taller denominado El empoderamiento como proceso de participación.

-Día 25 de octubre: Taller de empleo y mujer: emprender en femenino.

Estos 4 talleres se impartirán en el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local por lo que Martínez Parra ha animado a todos los ciudadanos de Villarrobledo a acercarse e inscribirse en ellos sabiendo que son totalmente gratuitos.

Como cierre de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el próximo día 18 de octubre tendrá lugar un acto en el que se inaugurará la exposición fotográfica en la que han colaborado muchos vecinos de Villarrobledo a título particular o como representantes de diversas asociaciones de mujeres que tienen larga trayectoria aportando fotos para mostrar el recorrido, los cambios que en la vida de la mujeres se han producido a lo largo de muchos años tanto en el ámbito familiar como en el ámbito de relaciones con el entorno.

Esas fotos , según Martínez Parra, pretenden rendir homenaje a esas mujeres que han contribuido a mejorar el entorno rural, pueblos que han mejorado su desarrollo económico, social y cultural gracias a la labor de muchas mujeres.

En definitiva, como ha añadido, van a rendir homenaje a todas esas mujeres que hace años impulsaron muchos cambios y mejoras en la vida de las mujeres.

Por todo ello, ha querido invitar a todos los ciudadanos a este acto de inauguración o a visitar la exposición durante toda la semana del 18 al 28 de octubre en al que estará abierta al público en el Museo-Biblioteca.

Audios

Imágenes