Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Fiesta de la Vendimia y la ópera l'elisir d'amore, protagonistas de la programación cultural del mes de octubre en Villarrobledo

Publicada el jueves 28 de septiembre de 2017 a las 12:23

Charlas exposiciones, teatro y conciertos componen la actividad del mes de octubre.

Pasado el verano, Villarrobledo vuelve a disfrutar de su programación cultural. Como es habitual, la concejala del ramo, Trinidad Moyano, ha presentado las actividades del mes de octubre, en las que destacan la Fiesta de la Vendimia y la ópera L'elisir d'amore.

Moyano ha dado a conocer que se trata de una programación muy intensa que comenzará el jueves 5 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, con la obra de teatro 'Se suspende la función' de Fernando Lalana a cargo del grupo de teatro con jóvenes de la Universidad Popular.

Un día más tarde, a las 20 horas en el Gran Teatro, tendrá lugar el concierto de Jorge Santiago, joven compositor villarrobledense que destinará lo recaudado a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo. El precio de la entrada será de 5 euros.

La Fiesta de la Vendimia, organizada por el Consejo Municipal de Cultura copa la mayoría de las actividades de este mes cultural. En primer lugar destacar que este año el pregonero será el poeta Francisco Jiménez Carretero, que durante muchos años fue maestro en el CEIP JIménez de Córdoba.

La primera de las actividades comenzará el día 12 a las 20 horas en el Claustro del Ayuntamiento, con una exposición de pintura, dibujo y utensilios manchegos y que se podrá ver hasta el día 22.

Los Jardinillos Municipales también acogerán esta Fiesta de la Vendimia con una fiesta infantil, en la que, con la colaboración del Centro de Mayores, habrá juegos autóctonos y merienda de bollos de mosto y chocolate para todos los niños que vistan el traje típico manchego.

Para el día 14, a las 17:30 horas en la Plaza de la Constitución, hay prevista una concentración de carros y galeras. Una hora más tarde tendrá lugar el desfile de inauguración que recorrerá varias calles céntricas, para pasar posteriormente a un encuentro de folklore manchego, en el que participarán grupos de Albacete, El Provencio y Villarrobledo.

Ya para la jornada del día 16, a las 19:30 horas en el Claustro, tendrá lugar una charla sobre el proceso de elaboración del vino. Después se visitará la cooperativa Vinícola Villarrobledo, el Horno Tinajero de Juan Padilla y el Museo de Interpretación de la Alfarería Tinajera.

Estas actividades concluirán el viernes 20 en el Claustro, a las 19:30 horas, con una charla sobre la vid y el vino en la historia de Villarrobledo a cargo de Buenaventura Rojas Acacio.

Otro de los platos fuertes de la programación, según ha señalado Moyano, tendrá lugar el sábado 21 de octubre a las 20 horas, con la ópera L'elisir D'amore, que se celebrará en el Gran Teatro. En esta obra, los asistentes podrán ver actores de la talla de Eduardo Ladrón de Guevara, Alicia Hervás, Javier Galán, Alberto Arrabal y Alejandra Acuña, que además contarán con la inestimable colaboración del Coro de Voces Graves Quercus Robur y el Coro Femenino de Tomelloso, dirigido por Javier Benito Funes. La entrada única es de 16 euros.

Para el martes 24, a partir de las 10 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, se ha previsto la inauguración de la exposición 'Un paseo por Villarroledo', a cargo del Taller de Empleo Destino Villarrobledo.

Por último, Moyano ha recordado que también comienza una nueva temporada del Cine Fin de Semana, con proyección de películas nuevas en cartelera y que se proyectarán en el cine de la Casa de la Cultura.

Audios

Imágenes