Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera lamenta el intento de alarma social que el PP pretendió al denunciar la supuesta falta de pediatras en el centro de salud

Publicada el miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 12:40

Para Herrera la concejala popular faltó a la verdad y la ausencia de un pediatra se debió a una baja médica que fue cubierta inmediatamente.

La concejala responsable de Sanidad y Salud, Rosario Herrera, ha salido al paso de las declaraciones de la concejala popular, Ana María Hernán, que recientemente criticaba la falta de pediatras en el Centro de Salud de Villarrobledo.

Herrera ha calificado de "irresponsables" las declaraciones de Hernán, puesto que, en su opinión, dejó entrever una alarma social injustificada, algo que según ha apuntado, nunca está bien, pero mucho menos cuando se trata de sanidad.

Rosario Herrera ha querido dejar claro que la falta de un pediatra en el centro sanitario se debió a un hecho puntual, puesto que según ha explicado, un pediatra recibió una baja médica, "y de forma inmediata la gerencia incorporó a otro que se encontraba de vacaciones. Por ello ha señalado que la concejala popular faltó a la verdad cuando quiso hacer ver que se trataba de un hecho gravísimo, cuando según ha reiterado se trató de un hecho puntual, por lo que ha querido agradecer a la gerencia su pronta respuesta.

La también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, ha lamentado que Ana María Hernán haya criticado la situación de la sanidad regional, "y más cuando quien critica es la representante del PP, que ha sido el partido que más recortes ha realizado en la sanidad de Castilla La Mancha.".

Ha afirmado Herrera que el PP estuvo a punto de privatizar el Hospital General de Villarrobledo, algo que paralizó el gobierno de García-Page cuando llegó al gobierno regional. Además, ha añadido que con Cospedal se despidieron a más de 3.000 profesionales, se cerraron plantas de hospitales, se redujo el presupuesto en sanidad en un 30%, aumentaron las listas de espera, y en Villarrobledo se paralizaron las obras del segundo centro de salud.

Por contra, según ha indicado Rosario Herrera, el gobierno del PSOE invierte más de 300 millones de euros en sanidad, ha aumentado el presupuesto en un 40% y ha contratado numerosos profesionales.

Del mismo modo, ha reiterado el compromiso de los gobiernos regional y local de, antes que acabe esta legislatura, abrir la planta del Hospital y acabar las obras del segundo centro de salud de Villarrobledo.

Por todo esto, para la edil socialista, las declaraciones de Ana María Hernán "no son serias, son irresponsables e incoherentes", y le ha pedido que sea más responsable y rigurosa cuando hable de la salud de los ciudadanos.

Audios

Imágenes