Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

500 escolares participan el viernes en las actividades de la Semana Europea del Deporte

Publicada el miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 12:18

Organizadas por el CAB Villarrobledo y el Ayuntamiento local

Este viernes 29 de septiembre, a partir de las 10 y hasta las 12:30 horas, 500 escolares de tercero y cuarto de primaria de los diferentes colegios de la localidad, van a participar en la actividad organizada por el Club de Amigos del Balonmano, con motivo de la Semana Europea del Deporte.

El concejal de Deportes, Joaquín Planelles y Lisardo Fernández en representación del CAB Villarrobledo, han presentado esta actividad que se va a realizar en pistas especiales que se instalarán en el Polideportivo Municipal y en el Pabellón de Los Pintores.

Joaquín Planelles ha señalado que esta Semana Europea del Deporte viene a poner su granito de arena en la concienciación de la ciudadanía con el deporte, y ha agradecido al CAB Villarrobledo la organización de esta jornada en la que se van a dar cita más de medio millar de escolares.

Planelles ha señalado el gobierno local apuesta por el deporte, como también lo ha hecho en iniciativas como la construcción de comedores escolares o la entrega de libros de texto para familias desfavorecidas. Por ello ha destacado que el deporte no puede estar al margen, "puesto que cuando invertimos un euro en el deporte estamos ahorrando más de 1000 en sanidad, consiguiendo una sociedad con calidad de vida óptima".

Ha señalado que el equipo de gobierno local considera el deporte como una inversión y no como un gasto, al tiempo que ha invitado a los ciudadanos a disfrutar de un deporte como el balonmano y de un club como el CAB Villarrobledo que con mucho esfuerzo consigue mantenerse en pie, siendo el único club de balonmano que existe en la provincia de Albacete.

Por su parte, Lisardo Fernández ha señalado que cuando desde la Junta de Comunidades lanzaron la idea, rápidamente pensaron en organizar esta jornada. Ha querido dar, por tanto, un mensaje de agradecimiento a los colegios por la masiva respuesta, ya que 500 escolares de tercero y cuarto de primaria, a través de 72 equipos que competirán entre 7 y 8 pistas, van a participar en esta jornada.

Ha revelado Fernández que desde el club se busca que la actividad física complemente la actividad académica, y por ello siempre intentan realizar actividades de este tipo, con un blaonmano de iniciación, con campos y porterías más pequeñas, y equipos mixtos para el desarrollo de esta jornada.

Con actividades de este tipo lo que el club pretende, según Lisardo Fernández, es que los escolares conozcan y practiquen el balonmano, o que en su caso se aficionen al deporte. Por ello, según ha explicado, junto al Instituto de la Mujer, van a realizar jornadas para que las niñas hagan deporte, y en especial practiquen el balonmano.

Audios

Imágenes