Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El golf y el qwan-ki-do se incorporan a la oferta deportiva local

Publicada el viernes 11 de octubre de 2013 a las 00:00

Después de firmar sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento.

Foto de la rueda de prensaFoto de la rueda de prensa

La concejala de Deportes, Gema Moreno, ha dado la bienvenida a los representantes del Club Deportivo Elemental de Golf Villarrobledo, Miguel Ángel Calero, y de la Asociación QWAN-KI-DO de cultura física, Vasile Sandu, en el acto de presentación de estas nuevas actividades, en el que estuvo también presente el coordinador general de Deportes, Julián Lozano.

Después de que en los últimos días el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, firmara sendos convenios de colaboración con el Club Deportivo Elemental de Golf Villarrobledo, y la Asociación QWAN-KI-DO, de cultura física, que va a permitir la práctica de estas dos modalidades deportivas en la localidad, ahora han sido presentadas en sociedad por la responsable del área de Deportes.

Gema Moreno, afirmó que desde el Consistorio se seguirán apoyando todas las iniciativas que contribuyan a aumentar las actividades deportivas en la localidad, y principalmente aquellas que como en este caso, constituyen una novedad, y cuentan con muchos seguidores.

Según informó, los convenios con estos clubs, básicamente recogen la cesión de instalaciones para la práctica deportiva, en las condiciones establecidas en los mismos.

Moreno, después de darles la bienvenida por su incorporación al tejido deportivo de la localidad, se congratuló de que actualmente sean ya 39 los clubs y asociaciones deportivas que existen en Villarrobledo.

Miguel Ángel Calero, del Club Deportivo Elemental de Golf Villarrobledo, agradeció al Ayuntamiento de Villarrobledo el interés que ha venido mostrando hacia este gran proyecto deportivo, que se materializaba ahora con la firma del convenio.

Calero, que destacó el gran número de aficionados a la práctica del golf que existe en la ciudad, se refirió a los trabajos de acondicionamiento que se están realizando para que al término de invierno puedan ya practicarse esta modalidad deportiva que según matizó, estará dirigida por un profesional titulado.

Por su parte, Vasile Sandu, reveló que el Qwan Ki Do ha recibido su nombre definitivo hace unos años (1981), y que el origen lo tiene en las más antiguas técnicas de artes marciales. El Qwan Ki Do responde a 25 años de estudio, trabajo y sacrificio de uno de los más grandes expertos de las Artes Marciales Vietnamitas, el Maestro PHAM XUAN TONG

Vasile Sandu, informó que próximamente se llevará a cabo una exhibición, de este arte marcial para que pueda ser conocido por los vecinos de Villarrobledo y su comarca.

Del mismo modo y, para todas aquellas personas que estén interesadas en su práctica, añadió que los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9:30 de la tarde, pueden informarse en las instalaciones de la piscina cubierta, donde se llevan a cabo las clases.

Por último, el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, aseguró que era un día grande para el deporte de Villarrobledo, y que de nuevo se ponían todos los medios al alcance de la concejalía de Deportes, para llevar a cabo estos proyectos deportivos.

Lozano, destacó el alto nivel y la expectación que tiene el golf en la localidad, y con respecto al Qwan Ki Do, señaló que se trata de un arte marcial de gran espectacularidad, cuyo proyecto viene de años atrás, y que necesitaba verse consolidado.

Así, terminó felicitándoles, por aumentar la oferta deportiva de Villarrobledo, en una ciudad que no para de crecer y consolidar proyectos deportivos de gran interés para los vecinos.