Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento tramita las ayudas contra la pobreza y exclusión social

Publicada el martes 26 de septiembre de 2017 a las 15:07

Que ofrece la Diputación Provincial de Albacete.

La concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, ha dado a conocer la tramitación que se ha llevado a cabo desde el Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, de las ayudas contra la pobreza y la exclusión social que otorga la Diputación Provincial de Albacete.

Este es el segundo año que sale esta convocatoria y está dirigida a aquellas familias que tienen una situación complicada, según ha señalado Herrera. El pasado año, como ha añadido, el Ayuntamiento recibió 11.000 euros para ayudar a las familias que más lo necesitaban.

El importe total que este año corresponde a Villarrobledo es de 12.000 euros, 1.000 más que el pasado año, "pero con la diferencia que en este ejercicio se va a desarrollar en dos fases, con 6.000 euros en cada una de ellas". Durante los meses de julio, agosto y septiembre se ha tramitado la primera de ellas, según ha confirmado Herrera.

Los beneficiarios de estas ayudas, como ha explicado Herrera, se seleccionan a través de las trabajadoras sociales, "que son los que realmente conocen la situación de estas familias, porque trabajan con ellas día a día y saben con rigurosidad las dificultades que están atravesando".

Durante esta primera fase ha habido un total de 22 familias beneficiarias y un total de ayudas gestionadas de 24, puesto que algunas de ellas han recibido dos de dichas ayudas, que se han destinado a alimentación y limpieza del hogar, ayudas para gafas, ropa y calzado y en gastos sanitarios odontológicos.

Estas ayudas, como ha explicado la edil, van dirigidas a familias que fundamentalmente no pueden hacer frente a los gastos más imprescindibles y que tienen verdaderos problemas para el día a día, con una situación económica complicada y casi insostenible.

Ayudas destinadas a todas aquellas personas que por diversas circunstancias están atravesando un momento de especial dificultad económica encontrándose en riesgo de exclusión social.

boletín

Ha afirmado la concejala que desde el Gobierno municipal entienden imprescindibles este tipo de ayudas que vienen concediéndose desde las diferentes administraciones gobernadas por el partido socialista como una forma de paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias procurándoles el bienestar social, intentando cubrir sus necesidades básicas.

Por último, Rosario Herrera ha querido agradecer la sensibilidad de la Diputación Provincial de Albacete con los más necesitados, así como el trabajo desarrollado por el departamentos sociales para procurar que estas ayudas lleguen a las familias más necesitadas.

Audios

Imágenes