Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo se concentra contra un nuevo asesinato a causa de la violencia machista

Publicada el martes 26 de septiembre de 2017 a las 14:47

En este caso de una joven en Cartagena.

La localidad de Villarrobledo volvía en la mañana de hoy a mostrar su repulsa ante un nuevo asesinato a causa de la violencia machista.

Atendiendo a lo acordado en el consejo municipal de igualdad, los miembros de la corporación municipal y aquellos colectivos que se han querido sumar, han guardado un minuto de silencio a las 12 de la mañana, algo que se produce tras cada asesinato de una mujer a manos de sus parejas o exparejas.

En este caso se trata de una mujer de 22 años que era asesinada en Canteras, Cartagena, tras ser apuñalada presuntamente por su ex pareja, con quien mantuvo una relación y que tenía una orden de alejamiento, por lo que, debieron existir denuncias previas para que la Justicia ordenara esta medida preventiva. La Guardia Civil lo ha detenido.

El asesinato tuvo lugar en una vivienda en la calle Lucena de la diputación cartagenera de Canteras. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local y una unidad de emergencias del Servicio Murciano de Salud, quienes no han podido más que certificar el fallecimiento.

Nuevamente nos encontramos con un caso de terrorismo machista producido por la falta de protección de las mujeres y de un nuevo quebrantamiento de una orden de alejamiento.

Con este minuto de silencio el Ayuntamiento de Villarrobledo se solidariza con las víctimas y sus familias a la vez que condena y visualiza este importante problema social que es necesario detener y erradicar.

Imágenes