Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, recibe a la Asociación de Fibromialgia de Villarrobledo

Publicada el martes 8 de octubre de 2013 a las 00:00

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha recibido a la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Villarrobledo (Afibrovi), encabezada por su presidenta Eugenia Ramírez, y con presencia del alcalde de esta ciudad, Valentín Bueno.

Momento de la reunión.Momento de la reunión.

En el transcurso de la reunión, Afibrovi dio cuenta de las actividades que realizan a lo largo del año, encaminadas siempre a defender los derechos de los enfermos con patología de fibromialgia y fatiga crónica, estimando que un 3% de la población en Castilla-La Mancha sufre en mayor o menor medida la enfermedad.

La de Villarrobledo es una de las catorce federaciones que forman parte de la Federación Regional de Enfermos y luchan para visualizar una enfermedad que les supone dolor crónico severo a las personas afectadas.

Esta asociación socio sanitaria ha recibido una subvención de 2.000 € por parte de la Diputación, colaborando en la financiación de sus actividades de apoyo a las familias. La presidenta informó que a través de su página www.afibrovi.com existe una subasta on line para ayudar a seguir luchando contra la enfermedad.