Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Publicada el jueves 21 de septiembre de 2017 a las 15:45

Este viernes se celebra una ruta en bicicleta con la presencia de los centros escolares

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Villarrobledo un año más no quiere estar ajeno a esta conmemoración, y ha preparado una serie de actividades que han sido presentadas en el consistorio por la concejala de Educación, Caridad Martínez Parra y el concejal de Deportes, Joaquín Planelles.

Ha explicado Caridad Martínez Parra que el principal objetivo de esta conmemoración es el de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas del uso del coche y el beneficio que por contra tiene el uso del transporte público.

Martínez Parra ha informado de la reunión que desde el Ayuntamiento mantuvieron con los equipos directivos de los centros, haciéndoles llegar la citada actividad para conmemorar esta Semana, mejorando estos la citada propuesta.

Buena parte de los centros educativos, según Caridad Martínez Parra, el Centro de Educación Especial Infanta Elena y uno de los institutos de la localidad participarán en esta actividad. Del mismo modo, ha indicado que varios de los centros educativos locales reciben una subvención de 1.500 euros por parte de la Junta de Comunidades para fomentar la actividad física e impulsar los hábitos saludables.

Por su parte, Joaquín Planelles ahondó en este programa, subrayando que son proyectos educativos transversales, puesto que no se pueden entender los hábitos de vida saludables sólo desde la educación física, por lo que debe ser global y más amplio.

Desde el Ayuntamiento en coordinación con los diferentes centros educativos, como ha indicado Planelles, se han programado los diferentes trimestres en dicho programa, con la elaboración de diferentes actividades. Una de ellas tendrá lugar este viernes 22 de septiembre, con una ruta en bicicleta en la que los escolares llegarán hasta la Plaza de Ramón y Cajal, pasando por diferentes calles céntricas de la localidad, regresando nuevamente a la citada plaza. Al acabar se realizará un baile deportivo y posteriormente los escolares volverán a sus centros.

Planelles ha agradecido la labor de la Policía Local y de los trabajadores de las concejalías de Deporte, Educación y Medio Ambiente, así como de la comunidad educativa que ha participado en este evento.