Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los empleados municipales desarrollarán un amplio plan de acciones formativas

Publicada el jueves 21 de septiembre de 2017 a las 11:44

Financiados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Desde el próximo mes de octubre y hasta diciembre, los empleados municipales van a desarrollar un importante plan de acciones formativas, como han explicado en la mañana de hoy la segunda teniente de alcalde, Trinidad Moyano y el concejal de Personal, Juan Luis Iñiguez.

Como ha explicado Moyano, estos cursos han sido concedidos por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, dentro de su Escuela de Administración Regional, concediendo la misma 37.400 euros para el desarrollo de dichas acciones.

Policía Local, Servicio de Ayuda a Domicilio, Conserjes, Servicio de Limpieza, Deportes, Administración Electrónica para todos los empleados, Personal, intervención y Tesorería, Informática, Casa de Acogida, Centro de la Mujer o Desarrollo Local, entre otros, serán los servicios que se beneficiarán de un total de 16 cursos.

Trinidad Moyano ha explicado que estos cursos girarán en torno a herramientas de administración electrónica, ofimática básica, office avanzado on line y presencial, comunicación interpersonal y jerárquica entre los trabajadores, manipulación de productos químicos, programas informáticos de CAD y realización de presupuestos, exportación de datos a plataformas y organismos oficiales, las redes sociales, habilidades sociales y empatía en la atención al público, comunicación person dependiente y su entorno, seguridad informática, desarrollo emocional y estimulación de la creatividad en educación infantil,afiliación y cotización a través del sistema de cotización directa, educación social en las casas de acogida y prácticas y ejercicios de tiro policial con fuego real y airsoff (sin fuego).

Como ha revelado Trinidad Moyano, los cursos se desarrollarán en diferentes dependencias municipales como el aula de informática de la UNED o la Agencia de Desarrollo Local, entre otros.

Trinidad Moyano ha querido agradecer el trabajo de los técnicos municipales que han realizado este proyecto que finalmente ha sido concedido por la Junta. Y es que, como ha señalado, "cuando se tiene una plantilla adecuada y no se cierran servicios se consiguen actuaciones como esta", que según ha añadido Moyano, suponen un giro total con respecto a la política del PP que despidió a 69 trabajadores a los que ahora el Ayuntamiento ha tenido que pagar los salarios de tramitación, con un gasto de 1,5 millones de euros.

Ahora, como ha dado a conocer Moyano, el Ayuntamiento lo que hace es que sus trabajadores se formen para dar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Por su parte Juan Luis Iñiguez ha revelado que la formación siempre ha sido una reivindicación histórica de los trabajadores. En este sentido ha señalado que la consecución de este plan formativo se ha producido gracias al trabajo previo de los técnicos municipales y a la iniciativa política, además de a la financiación de la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades .

Ha explicado Iñiguez que los trabajadores les han marcado el camino y los cursos que había que solicitar. Estos, como ha explicado, se impartirán por monitores externos y otros por monitores propios del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Ha agradecido Iñiguez la respuesta de los trabajadores, puesto que según ha revelado, han sido en torno a 210 los que se han inscrito con el objetivo de mejorar su formación.

Por último, el edil socialista ha puesto en valor la apuesta de la Junta de Comunidades por Villarrobledo, que ha duplicado la aportación que hace a este Ayuntamiento, con respecto-ha dicho-"a la época tan oscura en la que gobernó el PP".

Audios

Imágenes