Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La consejera de Fomento conoce el desarrollo industrial que está impulsando Parcitank e inaugura las nuevas instalaciones de Visever

Publicada el miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 17:37

Ja felicitado a las empresas de Villarrobledo por “levantarse cada día y tratar de mejorar e innovar.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado que, en lo que va de legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 2,3 millones de euros para el fomento de la seguridad vial con acciones sobre la señalización vertical y horizontal y, fundamentalmente, en la adecuación, conservación y mejora de nuestras carreteras en este ámbito.

Así lo ha dado a conocer la titular de Fomento en su visita a varias zonas industriales del municipio de Villarrobledo, así como a la empresa Visever. En este acto también han estado presentes los directores generales de Carreteras y Transportes, David Merino, y el de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y el alcalde de Villarrobledo, Alberto González.

“Para nosotros siempre será una prioridad invertir en algo tan fundamental como es la seguridad en las carreteras”, ha dicho la consejera, después de la “inacción” en esta materia en el mandato anterior. Sólo en estos últimos años el número de accidentes con víctimas en la Red Regional de Carreteras se ha reducido un 5,3 por ciento y el número de víctimas mortales un 3 por ciento.

“Poco a poco, y con mucho esfuerzo, vamos consiguiendo que las carreteras de Castilla-La Mancha sean más seguras”, ha continuado, por lo que se sigue invirtiendo cada año, en base a la disponibilidad presupuestaria, en conservación mantenimiento y mejora de estas infraestructuras que vertebran y cohesionan una región tan amplia y con una población tan diseminada.

García Élez se ha remontado al año 2003 para referirse al peor momento de siniestralidad en las carreteras de la región y lo ha comparado con el 2016, cuando ya “se han reducido a menos de la mitad los accidentes con víctimas y a menos de la tercera parte las víctimas mortales”.

La consejera de Fomento ha reiterado “el apoyo que se viene prestando desde el Gobierno regional para facilitar la instalación y agilizar todos los trámites, para que todo ello redunde en el fomento del empresariado y la creación de puestos de trabajo”, para que al final las consecuencias redunden positivamente en la sociedad para “mejorar las condiciones de todos los castellano-manchegos”.

En lo que respecta a las funciones del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez ha reseñado que “en lo que va de legislatura se han celebrado ya 14 Comisiones Regionales de Vivienda y Urbanismo -teniendo en cuenta la que ya se ha convocado para la semana próxima-, por las 17 que se desarrollaron durante todo el anterior Gobierno”. Es decir, que en la mitad de tiempo casi se ha igualado el número de convocatorias de la pasada legislatura.

En este sentido, García Élez, ha dejado claro “el sentido y la intención del trabajo de Emiliano García-Page para que los trámites burocráticos nunca sean un obstáculo para el desarrollo empresarial”, por lo que “desde la Consejería de Fomento se articulan los mecanismos para celebrar una nueva comisión y dar salida a los expedientes administrativos cuando hay un número mínimo para que se materialicen los procesos municipales posteriores”.

“No podemos dejar expedientes sobre la mesa cuando hay empresarios que quieren poner en funcionamiento esos proyectos”, ha subrayado.

Salto cualitativo y cuantitativo de la fibra óptica pasando de 6 a 40 polígonos industriales

El Gobierno regional también ha puesto especial empeño en la incorporación de las nuevas tecnologías en los polígonos industriales, como mecanismo más rápido y eficiente de expansión y modernización para las empresas. Por eso, “cuando llegamos al Gobierno sólo había seis polígonos industriales con fibra óptica y, en poco más de dos años de mandato, hoy esta herramienta ya llega a un total de 40 zonas industriales”, ha remarcado la consejera.

En esta línea, Agustina García Élez ha dicho que “seguiremos trabajando de la mano de las diferentes operadoras para que en todas las empresas y polígonos disfruten de fibra óptica, así como que hasta en el pueblo más alejado y con una población más pequeña tenga la opción de la cobertura 4G”.

La consejera de Fomento ha felicitado a las empresas de Villarrobledo y la provincia de Albacete, y lo ha hecho extensivo a toda la región, por “levantarse cada día y tratar de mejorar, innovar y hacer crecer sus negocios para que se note, se sienta y repercuta en Castilla-La Mancha y entre la sociedad castellano-manchega”.

García Élez ha visitado el desarrollo industrial que está impulsando Parcitank S.A., una empresa de transformados metálicos, y ha conocido las nuevas instalaciones de Visever S.L., una firma dedicada a la señalización y conservación de obras públicas y que ha ampliado el sector de negocio a la fabricación de pintura vial. Estas firmas suman más de 500 y 178 trabajadores, respectivamente.

Audios

Imágenes