Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El C.E.I.P. 'Virrey Morcillo' está siendo objeto de obras de mejora en sus instalaciones

Publicada el martes 19 de septiembre de 2017 a las 15:40

Gracias a una de las memorias incluidas dentro del Plan Extraordinario de Empleo.

Entre las actuaciones que se están ejecutando dentro del Plan Extraordionario de Empleo, el CEIP 'Virrey Morcillo' está siendo objeto de diferentes obras de mejora en sus instalaciones.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Germán Nieves, ha querido visitar las obras que allí se están ejecutando y que cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, que se integran dentro de una memoria dotada con 120.000 euros que ha beneficiado a los colegios Jiménez de Córdoba, Virgen de la Caridad, Barranco Cafetero y Virrey Morcillo.

La obra mediana que se está ejecutando en los diferentes colegios de la localidad, en el C.E.I.P. 'Virrey Morcillo' se materializa en actuaciones de mejora de accesibilidad, sobre todo en la salida y entrada en los accesos por la Avenida Reyes Católicos, con una rampa más amplia de lo habitual. Del mismo modo, se ha construido un nuevo almacén junto a las clases de infantil, se han acometido obras en los patios, sobre todo en los desagües; pero ante todo se ha cambiado toda la instalación sanitaria de agua, con 300 metros de nuevas tuberías de PVC en lugar de las de hierro con las que contaba este colegio.

Alberto González ha revelado que aún queda una actuación más por desarrollar en este centro y que concretamente se ejecutará en Navidad. Será la sustitución de la antigua escalera de entrada al centro, por una nueva.

El primer edil ha indicado que con esta actuación, todos los colegios quedan arreglados y en perfectas condiciones gracias al Plan Extraordinario de Empleo. De cualquier manera, Alberto González ha subrayado que los equipos directivos saben que cualquier defecto que detecten tienen a la oficina técnica del Ayuntamiento para comunicárselo.

La competencia en materia educativa es de la Junta de Comunidades, "pero yo entiendo que la educación es competencia de todos". En este sentido, y pese a las críticas de algunos, "en realidad en el inicio del curso escolar han vuelto las inversiones a los colegios, han vuelto los maestros ordinarios a los colegios, así como maestros de educación especial, auxiliares técnicos educativos que cuidan de los niños que más lo necesitan, y también lo han hecho los maestros de apoyo en infantil".

Como ha subrayado, el pasado año fue el de lo "social", pero este año además de seguir siéndolo, "debe ser en el que se dé un gran impulso del sistema educativo y sanitario en nuestra comunidad autónoma".

Audios

Imágenes