Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Entregado a Cruz Roja el dinero recaudado en la última edición del Concurso de Talentes

Publicada el lunes 18 de septiembre de 2017 a las 12:50

Concretamente han sido 904 euros los entregados en un acto celebrado en el Ayuntamiento

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido en el día de hoy el acto de entrega de la VI edición del Concurso Local de Talentos que se celebraba el pasado 12 de agosto, coincidiendo con el Verano Cultural.

La concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, acompañada por el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Ramón Pérez, y la voluntaria, Laura González, ha sido la encargada de entregar los 904 euros que se recaudaron en este acto y que irán destinados a la citada organización.

Rosario Herrera ha querido agradecer el trabajo desarrollado en dicho concurso de los trabajadores de la Concejalía de Juventud especialmente, sin olvidarse del que realizaron los pertenecientes al Área de Cultura. Del mismo modo ha puesto en valor la labor que esos días desarrollaron los miembros de la Asamblea Local de Cruz Roja.

La concejala de Bienestar Social y primer teniente de Alcalde, ha elogiado la labor de los voluntarios de esta organización que, según ha apuntado, "son imprescindibles porque hacen una gran labor social". En este aspecto ha añadido que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo trabajan conjuntamente con Cruz Roja, "procurando llegar a las personas y a las familias que más lo necesitan".

Ha resaltado Herrera la labor que Cruz Roja hace a lo largo de los 365 días del año, y en especial ha elogiado a los voluntarios de la misma. Por ello, ha resaltado que desde el Ayuntamiento deben apoyarlos en todo lo que precisen.

Por su parte Ramón Pérez ha agradecido al Ayuntamiento en general, y en especial a la concejalía de Juventud y a la concejala de Bienestar Social, que hayan vuelto a destinar la recaudación de dicho concurso a su asamblea. En este sentido ha reseñado que la misma está a disposición del Ayuntamiento, "y siempre estaremos ahí, porque somos una institución de voluntarios".

Ha puesto en valor Pérez que todo el año están en contacto con el departamento de Servicios Sociales, y ha subrayado la plena confianza que tienen en sus trabajadores.

Ha revelado Ramón Pérez que el dinero que han recibido de este concurso, irá destinada a la compra de alimentos para familias con niños y que son derivados por servicios sociales del Ayuntamiento. En este aspecto ha recordado que gracias al Plan Extraordinario de Empleo, las necesidades básicas que tenían muchas familias se han visto afortunadamente reducidas.

Por último, Ramón Pérez también ha agradecido el apoyo de la Fundación Carrefour por el apoyo en la campaña de adquisición de material escolar para las familias de Villarrobledo con más dificultades. En este sentido ha destacado que se han recibido más de 1660 euros en material escolar, más el importante donativo extra que han recibido por parte de la fundación.

Audios

Imágenes