Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo participará en la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales

Publicada el jueves 14 de septiembre de 2017 a las 15:29

La fachada del Mercado de Abastos se iluminará de verde en la noche del sábado 16 de septiembre

Del 17 al 23 de septiembre se celebra la Semana de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales. En Villarrobledo, y coincidiendo con la campaña de sensibilización mundial, se iluminará de verde la fachada principal del edificio del Mercado de Abastos.

Con esto, desde Villarrobledo también se trata de difundir y concienciar a la población sobre este tipo de enfermedades tan graves.

Se trata de trastornos genéticos debilitantes que roban la energía del cuerpo, causando disfunciones o fracaso de múltiples órganos o sistemas.

La asociación de enfermos de patología mitocondrial es una entidad sin ánimo de lucro. Se fundó en el año 1999 como iniciativa de dos padres de afectados y de tres afectados.

En Julio de 2000 tuvo lugar la presentación de la Asociación junto con el libro "Mi mundo el de los caballos" escrito y cedido por un afectado de patología mitocondrial, Javier Piñar Hafner.

En un principio, el ámbito de la Asociación se reducía a Andalucía, pero debido a la repercusión de la presentación tanto del libro como de la misma, se amplió su ámbito a todo el estado español.

AEPMI la constituyen alrededor de 220 personas afectadas de toda España, y un gran número de familiares y personas comprometidas que colaboran con la Asociación.

Imágenes