Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Essential Fit, nuevo club municipal de Gimnasia Rítmica

Publicada el martes 12 de septiembre de 2017 a las 12:44

Con este nuevo club, el Ayuntamiento garantiza la calidad del mismo y el seguimiento de las clases

La ciudad de Villarrobledo cuenta con un nuevo club municipal de gimnasia rítmica. Essential Fit, que será el nombre del mismo, viene a garantizar la calidad y seguimiento de las clases que preste a todos a todos aquellos que se decidan por este bello deporte.

El concejal de Deportes, Joaquín Planelles, acompañado por el coordinador de Deportes, Lorenzo Belmar y la monitora del mismo, Cecilia Fernández, ha sido el encargado de presentarlo ante los medios de comunicación.

Planelles ha señalado que Essential Fit "nace en Villarrobledo con gente de Villarrobledo", dando un enfoque nuevo a la enseñanza de este deporte en la localidad. En este sentido ha apuntado que con el anterior club privado, "muchos niños acudían cada semana a las clases, pero estos no estaban federados y no tenían la posibilidad de competir, entre otros problemas", lo que según el edil, ocasionaba malestar entre los padres.

Por ello, según ha explicado, tuvieron que dar un "cambio de rumbo", y posibilitar que estos niños puedan competir en el futuro en el deporte escolar y además puedan contar, como tienen otros clubes de la localidad, con sus correspondientes equipaciones, "intentando ser un referente a nivel comarcal y provincial que es lo que corresponde".

Ha explicado Planelles que no se obliga a competir a quien no quiere, "pero lo que no se puede es impedir hacerlo al que quiere, posibilitándoles que tengan una actividad deportiva completa".

Los alumnos seguirán desarrollando esta actividad en el Pabellón Ferial que es el que mejor se adapta a este deporte, puesto que es el que más refresca en verano y el que más cálido está en invierno, al tiempo que es el que cuenta con una mayor altura.

El horario, según Planelles, será de lunes a miércoles de 4 a 7 de la tarde, y los viernes de 4 a 6, aunque como bien ha explicado y dependiendo de los grupos, es posible que también se pueda ampliar a los sábados por la mañana.

Por su parte, Lorenzo Belmar ha indicado que "se ha dado un paso importante para crear un nuevo club municipal de gimnasia rítmica", y ha añadido que será Cecilia Fernández la monitora del mismo, una entrenadora y juez de primer nivel, que ha llegado a este club recomendada por la Delegación Provincial de Gimnasia Rítmica en Albacete.

Cecilia Fernández, como ha apuntado Belmar, actualmente imparte clases de gimnasia rítmica en localidades como Pedro Muñoz y Herencia.

Por su parte, Cecilia Fernández ha querido agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo la posibilidad de entrenar en esta localidad, y ha añadido que los principales objetivos son que los niños disfruten, que se fomente el compañerismo y que estos empiecen a competir desde el deporte en edad escolar hasta eventos sénior, con alumnos de 5 años en adelante y en dos clases semanales los lunes, miércoles y viernes.

Por último, recordar que los interesados pueden pasarse por las instalaciones del Servicios de Deportes e informarse de los horarios y precios que oferta este nuevo club municipal.

Audios

Imágenes