Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Diez calles serán reasfaltadas gracias al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete

Publicada el viernes 8 de septiembre de 2017 a las 12:31

También se actuará sobre la cubierta del depósito municipal de agua. En cuanto a calles se realizarán otros dos planes más en 2018 y 2019

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Germán Nieves, ha dado a conocer ante los medios de comunicación, el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, que contempla una partida de 120.000 euros para obras de reasfaltado de calles y la cubierta del depósito de abastecimiento de agua en la localidad.

Como ha explicado Germán Nieves, de los 120.000 euros de este plan, 60.000 provendrán de la Diputación Provincial de Albacete y otros 60.000 del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Alberto González ha explicado que cuando accedió a la alcaldía hace algo más de dos años, la prioridad de su gobierno eran las familias con necesidades, por lo que la obra civil quedó en su segundo plano, priorizando la ayuda a estas familias con especial necesidad. Por ello, como ha señalado, en primer lugar se centraron en desarrollar los diferentes planes de empleo y paliar, en cierto modo, el estado de muchas personas que necesitaban un empleo.

González ha apuntado que ya en este 2017 y concretamente el pasado miércoles, la Diputación Provincial de Albacete aprobaba este proyecto que contempla obras de importancia para Villarrobledo. En este sentido ha revelado como esa ayuda no ha podido llegar antes debido a que la institución provincial ha tenido que pagar 4 millones de euros del chalet de Fontecha que esta adquirió en tiempos del popular Francisco Núñez como presidente.

Este año, según el primer edil y vicepresidente tercero de Diputación, se van a afrontar obras en calles con asfaltado y reasfaltado, apuntado que con el PP no se asfaltó ninguna, salvo la de la Avenida de Picassent, que además no pudieron ni inaugurar, marchándose sin pagar la obra.

Ha apuntado el alcalde que cuando llegó al Ayuntamiento, se encontró calles destrozadas "con baches en los que cabía un camión". En este aspecto ha añadido que hasta ahora sólo se han podido bachear calles y caminos. Sin embargo, y gracias a este Plan, el primer edil ha recordado que se contemplan 120.000 euros, de los que 10.500 son para la cubierta del depósito del agua y el resto para calles, revelando que cuando termine la vendimia comenzarán los trabajos.

En total serán 10 calles en este primer plan que, según el alcalde se prolongará a otras 10 en cada anualidad de 2018 y 2019, y de esta forma acabar su mandato cumpliendo con este objetivo que se impuso desde el momento en el que que accedió a la alcaldía.

Las diez calles en las que se va a intervenir son las siguientes:

-Salida de la Avenida Adolfo Suárez

-Avenida de Barrax (Puente)

-Paso inferior de la vía del tren entre Avenida Reyes Católicos y Calle Nueva

-Calle Estación con Avenida Reyes Católicos

-Rotonda de la Avenida de Picassent.

-Avenida Miguel de Cervantes (zona cercana al Hospital)

-Calles Socúellamos

-Calle La Roda

-Calle Alcalde Miguel Escudero (VII Centenario)

-Paso inferior del ferrocarril al inicio de la Avenida de Ossa de Montiel

Por último, Alberto González ha señalado que esta es una buena noticia para Villarrobledo y que las obras deberán estar concluidas antes de final de este año 2017

Audios

Imágenes