Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Universidad Popular de Villarrobledo expone desde este viernes todo su potencial

Publicada el jueves 7 de septiembre de 2017 a las 13:22

Con una muestra de los diferentes talleres que se realizan a lo largo del año y como punto de partida del próximo curso.

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo acoge desde este viernes, la tradicional exposición fin de curso de la Universidad Popular, pero que este año se ha trasladado al mes de septiembre con la intención de ser el punto de partida del próximo curso, mostrando todo lo mucho y bueno que se desarrolló en el pasado.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González y el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, han sido los encargados de presentar esta muestra de trabajos de la UP, que se podrán ver de lunes a sábado de 19 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

Como ha explicado Joaquín Planelles, este año la novedad es que la exposición se traslada de junio a septiembre, escuchando a los técnicos de este departamento. En dicha muestra, como ha explicado el edil, se ofrece una importante muestra del trabajo realizado a lo largo del curso.

Planelles ha augurado una gran acogida de la misma, y ha animado a toda la ciudadanía a visitaria en el horario y las fechas que se han establecido. También ha puesto en valor que más de 1.300 personas participen en la UP en cada cuatrimestre.

Por su parte, Alberto González ha querido justificar el cambio de fechas, destacando que junio es un mes con muchas actividades, por lo que se decidió que la exposición se realizase en septiembre y esta también sirviese de carta de presentación y enganche de la Universidad Popular para el próximo curso.

Ha querido el alcalde agradecer el gran trabajo que viene desarrollando el director de este servicio, Segundo Camacho, así como el de todo los monitores que trabajan intensamente por un departamento municipal por el que ha dicho que el nuevo equipo de gobierno siempre ha apostado. En este sentido ha recordado la lucha que mantuvieron todos los trabajadores por el intento de cierre del PP.

Ha resaltado el alcalde que además de la exposición dentro del claustro, en la Plaza de Ramón y Cajal se sacarán diferentes microtalleres de danza y teatro, entre otros.

El próximo día 11 de septiembre se pondrá a disposición de los ciudadanos la matrícula de la UP, para empezar con su desarrollo el día 18, poniendo en marcha 12 talleres con sus diferentes especialidades.

El alcalde ha subrayado el criterio político del actual equipo de gobierno de apoyar a este servicio, y ha tendido la mano a los demás grupos políticos para regularizar la situación de los diferentes monitores. En este sentido ha recalcado que antes el Ayuntamiento despedía a sus trabajadores, y ahora no sólo no los despide, sino que respeta sus derechos laborales.

Audios

Imágenes