Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Diputación aprueba una inversión de 120.00 euros para obras en Villarrobledo

Publicada el miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 12:25

Para mejora en pavimentos de calles y mejora de edificios e instalaciones municipales.

La Diputación Provincial de Albacete ha aprobado en la mañana de este miércoles, durante el debate del punto 31 del Pleno que celebraba la misma, una inversión para obras en Villarrobledo para mejora en pavimentos de calles y mejora de edificios e instalaciones municipales.

En total, se han aprobado 120.000 € para seguir arreglando instalaciones y, sobre todo, reasfaltar calles.

Según ha señalado el primer edil, Alberto González, en 2017-2018 y 2019, el Ayuntamiento llevará a cabo tres planes de reasfaltado.

Recientemente el alcalde ya daba a conocer a los medios de comunicación que el Ayuntamiento emprendería actuaciones de reasfaltado de calles y otras para tener la ciudad en perfectas condiciones, algo que se ha plasmado en el acuerdo de la Diputación que se ha producido en la mañana de hoy.

González ha señalado que es necesario dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que está realizando el consistorio en los últimos meses para que Villarrobledo quede como merece. En este sentido ha destacado los trabajos del Parque de Especies Autóctonas, la restauración de los gigantes y cabezudos para la pasada feria, la instalación de papeleras en el centro de la ciudad o el acuerdo alcanzado con el CP Villarrobledo para adecentar al Municipal de la Virgen y el reparto de carnets para jubilados y desempleados. Para González es mejor que la oposición les critique por ser constructivos, al contrario que el gobierno del PP que se caracterizó por ser destructivo, "dejando a la ciudad desguazada".

Alberto González ya apuntaba con anterioridad a las fiestas, que tras la finalización de esta, hablaría de nuevas luminarias o de la inversión de 120.000 euros en asfaltado de calles, con el objetivo de que cuando acabe el mandato "Villarrobledo esté como estaba en 2011", y hoy ha quedado plasmado.

El primer edil ha señalado que estas actuaciones no se han podido desarrollar antes puesto que cuando llegaron al gobierno, se encontraron con una tensión de tesorería "impresionante", debiéndose dinero a la Junta y al Ministerio de Hacienda "porque pagaron a los proveedores, pidieron el dinero, y ahora somos nosotros los que lo estamos pagándolo". Aún así, ha añadido, que ya han sido capaces de quitar 3,5 millones de euros de deuda, "y aún así estamos haciendo cosas". Sin embargo, según ha añadido, Valentín Bueno ha sido el único alcalde que no ha inaugurado nada y que se le conoce por cerrar aulas, cerrar comedores o despedir trabajadores, con la consiguiente merma de los servicios municipales.

Además, según ha indicado, el PP sólo fue capaz de hacer la Avenida de Picassent, el Parador de Santa María o la campa de camiones, y se fueron sin pagar las obras, debiendo ahora el equipo de gobierno del PSOE ejecutar su pago.

Imágenes