Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde visita las obras que se realizan en el C.E.I.P. 'Barranco Cafetero'. Aquí todas las imágenes de la visita

Publicada el martes 5 de septiembre de 2017 a las 10:25

Trabajos que son posibles gracias al Plan Extraordinario de Empleo III.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha visitado las obras que se están ejecutando en el C.E.I.P. 'Barranco Cafetero, y que consisten en la accesibilidad del centro, la remodelación de una pista polideportiva, el adecentamiento del patio, así como la construcción de un nuevo almacén y la instalación de baldosas en una zona de tierra tras la pista polideportiva, entre otras.

Acompañado por los concejales de Economía y Educación, Juan Luis Iñiguez y Caridad Martínez Parra respectivamente, el primer edil ha apuntado que estas obras son posibles gracias al Plan Extraordinario de Empleo III, que cuenta con una inversión de más de 1 millón de euros y da empleo a 122 trabajadores. De ese millón de euros, el Ayuntamiento aporta, según ha señalado el primer edil, el 30% del presupuesto.

González ha señalado que gracias a este nuevo Plan, se afrontan memorias específicas para mantener o recuperar servicios que estaban mermados o se habían cerrado en Villarrobledo. Ha añadido que en esta edición, han afrontado obras en 4 colegios de Villarrobledo, 'Virrey Morcillo', 'Virgen de la Caridad', 'Jiménez de Córdoba' y 'Barranco Cafetero'.

Como ha apuntado, con el primer Plan el pasado año, afrontaron obras en el resto de colegios de la localidad, tanto los públicos como el concertado, "y cuando digo obras no digo de mantenimiento, sino de mediana envergadura".

Como ha dado a conocer, en el Barranco Cafetero se han ejecutado trabajos para adecentar el patio, una nueva pista polideportiva, obras de accesibilidad, se han puesto baldosas en una zona de tierra y se ha construido un pequeño almacén para que los profesores puedan meter en él el material de educación física.

En definitiva, según el primer edil, se han realizado las obras que desde el propio equipo directivo de cada centro se han solicitado. "Era una posibilidad muy buena la que nos ha dado el gobierno regional, al permitirnos hacer obras no sólo en las instalaciones municipales, sino en instalaciones y edificios públicos que son competencia de la Junta de Comunidades, concretamente de la Consejería de Educación.

En total, y según ha revelado el primer edil, las cuatro memorias que se han llevado a cabo en los colegios de la localidad, tienen un coste aproximado de 120.000 euros, de los que unos 30.000 corresponden a las de este colegio.

Alberto González se ha felicitado por cumplir su compromiso de dar trabajo a las personas con especial necesidad, y también por ejecutar obras de necesidad en estos dos últimos años en los centros educativos de de Villarrobledo. En este sentido ha dicho desear que el presidente Page, con estos nuevos presupuestos, siga apostando por el empleo en Castilla La Mancha "porque nos hace falta".

Ha reiterado el primer edil que sin el apoyo del ejecutivo de Emiliano García Page y sin las inversiones del gobierno regional, hubiera sido muy difícil poner en marcha acciones de este tipo. En su opinión, "pasamos cuatro años muy duros y grises con el Partido Popular, y para mí es preferible gastarme 1.000.000 de euros en empleo que no en despedir a 69 trabajadores para posteriormente pagar salarios de tramitación que es lo que hacía el gobierno de Valentín Bueno Vargas".

El alcalde ha reiterado que mientras el PP se dedicaba a recortar en educación, el actual equipo de gobierno está trabajando por abrir más servicios. En este aspecto ha indicado que se está cerrando el presupuesto para la rehabilitación de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez', cuyas obras podrían comenzar a final de año con un montante aproximado de 100.000 euros.

Por último, tanto la concejala de Educación como el primer edil han puesto en valor el contacto permanente que se mantiene con los consejos escolares para que el inicio del curso se produzca sin ningún tipo de incidencia.

Audios

Imágenes