Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El joven golfista Alvaro Calero Campillo es recibido en Alcaldía por Alberto González. Aquí las imágenes

Publicada el lunes 4 de septiembre de 2017 a las 13:14

Tras proclamarse subcampeón de España de Pitch & Putt en Asturias.

El joven golfista villarrobledense Álvaro Calero Campillo, ha sido recibido en la mañana de este martes en el despacho de Alcaldía por el primer edil, Alberto González, tras proclamarse recientemente brillante subcampeón de España Infantil de Pitch & Putt en el torneo que se celebradba en el recorrido asturiano de Deva Golf durante los días 25 y 26 del pasado mes de agosto.

Junto a Alberto González también ha estado presente l concejal de Deportes, Joaquín Planelles, en una recepción en la que igualmente han estado presentes los padres del joven jugador y miembros del Club de Golf de Villarrobledo que han querido arropar al joven subcampeón.

El alcalde ha querido conocer de primera mano los detalles del campeonato, así como los progresos de este golfista tan joven que tiene por delante una brillante carrera deportiva.

Del mismo modo, ha querido agradecerle que haya llevado el nombre de Villarrobledo por este campeonato, puesto que ese tipo de cosas ponen a la localidad en el mapa nacional, gracias a deportistas de nivel y con mucho futuro como él.

González ante los medios de comunicación, ha revelado que el próximo año tiene que ser el de la consolidación del Club de Golf de Villarrobledo, con la creación de una escuela, para la que, como ha señalado el alcalde, se necesitan unos terrenos que están siendo supervisados por el Ayuntamiento y los miembros de este club.

Por otro lado, ha querido erradicar de la mente de los ciudadanos que este sea un deporte elitista, ya que con una pequeña inversión cualquiera puede aficionarse y practicar este bello deporte.

Recordar que el Campeonato de España de Pitch and Putt sub 16, batía este año el récord de participación con 191 jugadores, los cuales desplegaban un nivel altísimo.

Álvaro Calero sólo fue superado por el gaditano Laurentino Gil, únicamente un golpe menos (100 por 101 ) que el jugador castellano manchego después de 36 hoyos de competición. El jugador de El Abedul ya brilló con luz propia en la primera jornada, cuando acabó en la casa club con el par del campo, 54 golpes que le situaban en la parte alta de la tabla.

No obstante, fue en los segundos 18 hoyos cuando Álvaro Calero deslumbró con un juego agresivo y repleto de acierto que le llevó a completar el recorrido asturiano con tan solo 47 golpes, ¡7 bajo par!, un rendimiento estratosférico –el mejor resultado de todos los participantes en esta segunda jornada– que le condujo directamente al segundo puesto en la clasificación infantil.

Audios

Imágenes