Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Villarrobledo pasa a la final del Trofeo JCCM

Publicada el jueves 31 de agosto de 2017 a las 10:08

Tras un festival de goles y fútbol ante el Villarrubia.

Villarrobledo y Villarrubia brindaron al público del Virgen de la Caridad un espectáculo goleador que difícilmente se da a estos niveles deportivos. La naturaleza de la competición facilitó lo visto sobre el verde. Manolo Martínez repitió con algunos titulares del partido del domingo ante el Marchamalo, estos fueron: Javi López, Dani Cabezuelo, Acevedo, Juanma Montero, Berni y Fran Minaya. El entrenador de los roblenses demostró no desestimar la competición intersemanal. El 1 a 1 de la ida se quedó en una anécdota tras el 7 a 4 final en el Virgen de la Caridad. Un 8-5 de global entre los dos partidos que permite al Villarrobledo disputar la final del Trofeo JCCM ante la UB Conquense.

El conjunto local había realizado una oferta para intentar enganchar a su público para el doble enfrentamiento ante el Formac Villarrubia. La gente respondió como se deseaba y el Virgen de la Caridad presentó una gran entrada pese a que el partido se disputaba entre semana. El encuentro comenzó con los locales intimidando a los visitantes. A los 4 minutos de juego Juanma Acevedo tuvo la primera ocasión clara para los roblenses. Sin embargo, el primer gol llegaría del lado ciudadrealeño. Iván Zaragoza puso un gran centro que Ludeña mandó al fondo de la red para decepción del público presente. Así comenzó el festival de goles en el que se convirtió el partido.

Poco le duró la alegría al Villarrubia. Tan solo un minuto después, Raul Calero colocaba el empate a 1 tras un gran remate de cabeza a la salida de un corner. La reacción de los locales fue inmejorable. Aunque la reacción quedó en poco cuando, dos minutos después del gol del Villarrobledo, Luisito, jugador del Villarrubia, le robó el balón al meta local y puso por delante de nuevo a los ciudadrealeños. El Villarrobledo necesitaba dos goles más para conseguir el pase a la final.

Tras los tres minutos locos llegó la hora de los porteros. Primero Javi López y después Ropero salvaron a los suyos con dos intervenciones de gran mérito cada uno. El partido se podía poner aún más cuesta arriba para los roblenses. Al borde del descanso, en el minuto 44, Alex Blázquez ponía al Villarrubia con pie y medio en la final del Trofeo JCCM con un nuevo gol que colocaba el 1-3. El Villarrubia se podía haber ido con una gran tranquilidad al descanso si no hubiera sido por Berni, que se encargó de marcar nada más hacerlo los visitantes para que la remontada fuera algo posible. El árbitro decretó el descanso con 2 a 3 en el marcador en lo que había sido un primer tiempo loco.

El chaparrón goleador no frenó

Los segundos 45 minutos prometían ser poco diferentes a los primeros. A los dos minutos de segunda parte Raul Calero, en un nuevo remate de cabeza, colocaba el empate a 3 en el marcador. Tan solo hacía falta un gol más para que el Villarrobledo le diera la vuelta a la eliminatoria. Juanma Acevedo fue el encargado de hacerlo posible en el minuto 54 con un tanto que colocaba el 4 a 3 en el marcador. Ese gol, abrió otra franja loca de partido. Tres minutos después del gol de Acevedo, en el minuto 57, Fran Minaya se unía a la fiesta de goles con un gran disparo que colocaba el 5 a 3.

Cuando al Villarrobledo se le colocaba todo de cara, dos minutos después el Villarrubia recortaba distancias con un gol de Fran Hernández. Con el 5 a 4 el peligro de quedar apeados de la final estaba muy presente. El Villarrobledo no quería peligro y en el minuto 63 Fran Minaya puso una asistencia de lujo para que Aitor Asensio marcará su gol de la noche y certificara el pase de los locales a la final. Ya en el minuto 72, Alberto Escudero cerró el partido con un gol precedido de una buena jugada entre Pablo García y Piojo.

Manolo Martínez se mostró algo molesto por la reacción de cierta parte de la grada ante el fallo de Javi López en el segundo gol del Villarrubia: “Demasiado castigo por un fallo y creo que la mejor respuesta que puede dar una afición es la que han demostrado los compañeros de Javi López en el campo, que es animarlo y sacar el doble de esfuerzo para sacar el partido hacia adelante”. Como su compañero en el Villarrubia, añadió que el planteamiento y la tensión no eran similares que la de un partido de liga.

Javier Bermúdez, técnico del Villarrubia, no se mostró muy contento con un partido que él mismo calificó como un “entrenamiento” o de “pretemporada”. El entrenador del Villarrubia considera de mucha más importancia para los suyos el partido de liga del fin de semana. Por último, Javier Bermúdez tuvo unas bonitas palabras para el Villarrobledo: “Yo encantado porque además, mi equipo también es el Villarrobledo. Yo ya he estado aquí mucho tiempo y por suerte he quedado campeón aquí con esta gente y hay personas que están en la grada que me alegro que esté contenta”.

La final se disputará ante la UB Conquense que consiguió remontar su encuentro ante el Azuqueca.

TEXTO: El Deporte de Albacete

Imágenes