Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Centro de Mayores conmemoró sus 25 años de historia

Publicada el viernes 4 de octubre de 2013 a las 00:00

Dentro del Día Internacional de las Personas de Edad.

Foto de grupo.Foto de grupo.Intervención del Alcalde.Intervención del Alcalde.Placa.Placa.

El Centro de Mayores acogió la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, organizado por las concejalías de Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Villarrobledo. El objetivo de este acto era sensibilizar a la sociedad hacia las necesidades de los mayores y ofrecer una visión nueva, moderna y positiva del envejecimiento.

El acto contó con la presencia del alcalde Valentín Bueno, la senadora Belén Torres, la coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen Navarro Lacoba, la jefa del servicio de mayores de Albacete, Aurora Montes la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, el concejal Juan Bautista Torrente, el presidente del Centro de Mayores, Tomás Orozco, y la directora del centro, Isabel Parreño.

La directora del centro abrió el acto recordando la conmemoración del 25 aniversario del Centro de Mayores en 2013, así como a todas las personas que han participado y aportado sus conocimientos, y entre los que recordó a los distintos presidentes y trabajadores que han pasado por el centro en este periodo de tiempo.

La concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, dijo que los mayores todavía tienen que aportar mucho a la sociedad, y destacó su sabiduría y saber hacer, para tratar de hacernos sonreír y que los problemas sean menores.

García, indicó que había que felicitarse en la celebración del 25 aniversario del centro y reconocer el esfuerzo y la labor de todos, para consolidar un centro lleno de ilusión y proyectos.

Por su parte, Carmen Navarro, manifestó que celebrar en su ciudad natal este Día Internacional de las Persona de Edad, le resultaba altamente motivo al tener aquí a sus mayores.

La coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, puso en valor que en determinados casos, los mayores se hayan convertido en el motor económico de algunas familias en tiempos de crisis.

Navarro, que reveló que actualmente existen más de 600 millones de personas de más de 60 años, dijo que el Centro de Mayores de Villarrobledo era todo un ejemplo, al haber sido capaz de poner en marcha proyectos sobre actividades de coste cero.

Después de felicitar a este centro por su 25 años de historia, animó a todos los asistentes a disfrutar de las actividades conmemorativas de este día.

Por último, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, se refirió al tema elegido por Naciones Unidas para la celebración de este día en 2013: «El futuro que queremos: ¿qué dicen las personas mayores?», y matizó que los mayores han dado a la sociedad de corazón toda su experiencia y trabajo.

El regidor local, afirmó que las generaciones de mayores habían pasado directamente de la niñez a su etapa laboral, consiguiendo con su esfuerzo un mundo mejor.

Bueno, pidió un aplauso para todos los que ya no estaban con ellos en el centro, y que habían contribuido a que el mismo estuviera lleno de proyectos, actividades, alegría y sobre todo mucha vida.

Por último, hizo un llamamiento a los hijos y familiares de los mayores, para que compartan con ellos el mayor tiempo posible, porque según concluyó: “Nunca podrán darles todo el amor que ellos les dieron”.

A continuación Valentín Bueno descubrió una placa en la que el alcalde hacía un reconocimiento a todos los mayores de Villarrobledo, y en la que figura la inscripción: “Ser anciano es fruto de una vida plena”.

Tras la lectura del manifiesto conmemorativo, se procedió a la inauguración de la exposición fotográfica que recoge los 25 años de trayectoria del centro.

En la parte lúdica que cerraba la jornada, actuó del grupo de teatro del Centro de mayores, con la obra “Un palillo pal diente”, y se dio paso a las intervenciones del Coro Lírico, y del Grupo Flamenco del Centro de Mayores.