Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El equipo de gobierno valora muy positivamente el desarrollo de la pasada Feria y Fiestas

Publicada el martes 29 de agosto de 2017 a las 13:16

Para los dirigentes locales se ha dejado atrás la organización de ferias de trámite para organizar una Feria digna para la ciudad.

Los concejales de Cultura, Deportes y Festejos, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente, han valorado muy positivamente el desarrollo de la pasada Feria y Fiestas, que han calificado de "participativa y que ha roto con la organización de ferias de trámite que hacía el PP, pasando a una Feria digna para la ciudad de Villarrobledo".

Antes de la valoración, Moyano ha querido contestar al que considera portavoz interino del Partido Popular, Bernardo Ortega que días atrás valoró de forma negativa tanto el Verano Cultural como la Feria. La edil de Cultura ha pedido a Ortega que no olvide que fue el concejal de Festejos durante cuatro años en los que, según Moyano, "perdió toda la credibilidad, siendo el peor concejal de Cultura que ha pasado por el Ayuntamiento".

Ha indicado Trinidad Moyano que Bernardo Ortega criticó el libro de la Feria por falta de contenido. En este sentido le ha recordado que el actual equipo de gobierno no iba a rellenar una cara del mismo con un discurso político como en su día hizo el propio Ortega. "Si lo hubiéramos hecho posiblemente hubiéramos tenido más hojas", ha apuntado.

Trinidad Moyano ha lamentado que ahora el portavoz popular se interese tanto por la Banda de Música cuando, en su opinión, este en cuatro año nunca se preocupó y además tampoco pidió ninguna subvención a la Diputación destinada a esta agrupación. En este aspecto le ha recordado que al contrario de lo que él decía, la Banda tocó la Diana de Villarrobledo, y también le ha recordado que el actual equipo de gobierno consiguió el actual traje de la Banda, y además estos ya están pagados.

También ha lamentado que el portavoz popular ni conozca a los músicos de la misma, puesto que quien tocó en la corrida de toros no fue la Banda, sino los miembros de la Charanga Hamelin, contratatos por el empresario. Del mismo modo, le ha recordado a Ortega que la Banda no participó en el verano Cultural porque están a la espera de las Bases para la contratación de un nuevo director, proceso que según Moyano, se llevará a cabo bajo criterios de "igualdad, mérito y capacidad", algo que ha indicado la concejala, no hacía Ortega.

Todas las noches de los Jardinillos Municipales han contado con actividades que han estado repletas de público. Para Trinidad Moyano, eso demuestra el éxito de las mismas que además, según ha añadido, han contado con programación propia y de las asociaciones, puesto que dos actividades tuvieron como beneficiarios a Cruz Roja y Cáritas.

Ante la crítica de Ortega de la retirada de la subvención a los festejos taurinos aprobada en Pleno, Moyano ha pedido a este que pregunte a los ciudadanos que piensan de que esa ayuda haya sido trasladada para ofrecer libros de texto a las familias más necesitadas.

Trinidad Moyano ha recordado que el Ayuntamiento ha vuelto a recuperar el concierto a favor de las asociaciones que el PP eliminó. En su opinión, Bernardo Ortega quiere justificar su sueldo de portavoz interino, "Pero sin embargo hace el ridículo político y debería ser mucho más cauto con lo que dice".

Ha puesto en valor la concejala la presencia de público en los conciertos que se programaron. En su opinión, "han estado como hacía años que no se veían". Y es que, según ha añadido, los ciudadanos tenían ganas de una Feria así, "muy participativa y con actividades culturales, musicales y deportivas de mucha calidad". En este sentido ha apuntado que Bernardo Ortega programaba actividades que tenía que suspender porque no iba nadie, pese a que contaba con un asesor que ganaba 3000 euros mensuales.

Por último, ha agradecido a todos los trabajadores municipales que se han implicado en la elaboración de esta Feria, integrantes de los servicios de Cultura, Juventud, Deportes, Obras, así como a Protección Civil, Servicios Sanitarios, Cruz Roja, Policía Local o miembros del SEPEI, entre otro.

Por su parte, Joaquín Planelles, ha lamentado lo que considera ruedas de prensa "chabacanas y vulgares" de Bernardo Ortega. En contraposición, ha apuntado, el equipo de gobierno no insulta a nadie y se dedica a trabajar por Villarrobledo. En este sentido ha agradecido a todos los trabajadores municipales y a todas las personas que han participado en esta Feria, que hayan conseguido que sea segura, lo que en su opinión demuestra "que vamos por el buen camino de hacer una fiesta a la altura de Villarrobledo, creada por todos, a través de clubes y de asociaciones".

Para Planelles hay diferencias importantes entre las ferias que organizaba el PP y las que organizan los socialistas. Según ha apuntado, las que organizaban los populares "eran de mero trámite puesto que no creían en el espíritu de la Feria".

El también edil de Deportes ha reseñado que la Feria Deportiva ha contado con miles de participantes y la apuesta de 15 clubes que han estado coordinados en todo momento con el Ayuntamiento, "con un trabajo recíproco, puesto que ni los clubes hubieran podido organizar sus actividades sin el Ayuntamiento, ni el Ayuntamiento sin los clubes".

Entre las novedades de la Feria 2017, Planelles ha apuntado la mejora en cuanto a seguridad con el cierre del perímetro del recinto ferial o el cambio de ubicación de Las Castellana, que ha pasado a un lugar mucho más espacioso y con una importante vía de ubicación.

También ha dado a conocer que se le ha dado un nuevo enfoque a los Jardinillos Municipales, no sólo por las obras que allí se han ejecutado, sino por las actividades que se han desarrollado y que han estado repletas de público, y con un gran ambiente en todas ellas.

En cuanto a los conciertos, Planelles ha destacado que han participado artistas de primera línea a nivel nacional y con precios muy asequibles. Y es que, como ha señalado el concejal, mientras que Antonio Orozco ofrecía conciertos por 40 euros en muchos lugares, en Villarrobledo sólo costaba 15, dentro de la línea del actual equipo de gobierno socialista de llevar la cultura y la música a todo el mundo, algo que en su opinión, no es despilfarrar como quieren hacer ver los populares, sino invertir en cultura. Para Planelles despilfarrar es lo que hizo Bernardo Ortega en su día, contratando el concierto de Leticia Sabater que sólo vendió 15 entradas y en el que tuvieron que abrir las puertas del recinto para que entrara el público.

El concejal también considera una ofensa que Ortega diga que el equipo de gobierno ningunea a la Banda, cuando gracias a ellos sus miembros tienen trajes nuevos, recibieron una subvención de la Diputación y además se ha apostado por su cantera, remodelando la Escuela Municipal de Música. Del mismo modo ha considerado increíble que el que fue concejal de Cultura no distinga entre los componentes de la Banda y los de la Charanga Hamelin que fue quien tocó en la corrida de toros, contratados por el empresario.

Imágenes