Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Germán Nieves revela que en septiembre quedará cerrada la valoración económica de la R.P.T

Publicada el lunes 28 de agosto de 2017 a las 17:42

Ha dado a conocer los últimos avances en la evolución de este documento.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha dado a conocer los últimos avances que se están produciendo en las diferentes mesas de negociación en las que se está trabajando en torno a la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio villarrobledense.

Según ha explicado Nieves, se han producido 25 reuniones en las que se han analizado todas las alegaciones sobre los trabajos de la consultora, llegándose, según ha señalado, a muchos acuerdos satisfactorios, "tomando en consideración la mayoría de las peticiones de los jefes de servicio, sobre todo en cuanto a previsiones de puestos de trabajo en diferentes servicios, una vez el Ayuntamiento consiga salir del Plan de Ajuste en el que se encuentra inmerso".

Ha revelado el edil de Empleo que esa previsión debe dotar al Ayuntamiento de trabajadores en el departamento de Obras y Servicios, puesto que en la actualidad sólo cuenta con 4 albañiles, debido a los despidos y amortizaciones cuyas plazas quedaron sin cubrir, que llevó a cabo el PP.

Del mismo modo, ha apuntado que en el de Parques y Jardines también se necesita personal, puesto que Villarrobledo cuenta con una extensa zona de verde, esta necesita estar cuidada y en la actualidad sólo hay 6 jardineros, que además también se ocupan de abrir los diferentes parques de la ciudad.

Nieves ha apuntado que le "choca" que ahora venga el PP exigiendo que se ponga en marcha esta R.P.T. cuando este partido, cuando estuvo gobernando Villarrobledo, incumplió la sentencia que le obligaba a ponerlo en marcha, así como la posterior ejecución de sentencia solicitada por la persona que demandó ante la Justicia al Ayuntamiento sobre este asunto. Según ha añadido, "el PP estuvo 4 meses sin hacer nada sobre este tema y ahora exige a los demás lo que ellos no hicieron".

Ha recordado Nieves como un representante de la consultora, con presencia de miembros de los diferentes grupos políticos, entre ellos el popular Bernardo Ortega, dio a conocer que habían estado intentando contactar con Amalia Gutiérrez y Andrés Martínez para que les comunicaran si querían que siguieran adelante con sus trabajos, y estos hicieron caso omiso, por lo que tuvieron que enviar un correo electrónico solicitando esta información. Del mismo modo ha recordado Nieves como cuando llegaron al gobierno, esta empresa les pidió que les pagaran las dos facturas por el trabajo de dos años que llevaban sin percibir.

Ha reiterado Nieves que en las mesas de trabajo de la R.P.T. se ha analizado toda la plantilla, las alegaciones legales de estos y se ha tenido en cuenta las plazas necesarias en los distintos servicios.

Ha añadido que el 7 de agosto se iba a firmar un protocolo que finalmente no se ejecutó ante las diferentes dudas suscitadas por los sindicatos. En este sentido ha indicado que entre esta semana y la siguiente se tendrá respuesta de la consultora a estas dudas, mientras que para el mes de septiembre debería estar la valoración económica, con lo que se cerraría el trabajo de esta mesa de negociación y poder llevarla posteriormente a Pleno.

Audios

Imágenes