Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo ha condenado los atentados de Barcelona y Cambrils

Publicada el viernes 18 de agosto de 2017 a las 12:45

Con una concentración frente al Ayuntamiento y con 5 minutos de silencio.

La ciudad de Villarrobledo ha secundado en la mañana de este viernes 18 de agosto la llamada de la FEMP, guardando cinco minutos de silencio a la puerta del Ayuntamiento como muestra de repulsa a los atentados de Barcelona y Cambrils.

Del mismo modo, la FEMP ha pedido que durante tres días los Consistorios mantengan las banderas a media asta en señal de luto.

En este acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Alberto González, miembros de los grupos políticos que conforman la corporación, así como representantes de diferentes colectivos locales y ciudadanos en general.

Recordar que Villarrobledo, al igual que lo ha hecho la Federación de Municipios y Provincias ha condenado los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils y ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los barceloneses.

Para el alcalde Alberto González, los autores de este atentado son "unos asesinos y criminales que no tienen alma", y ha dicho no entender como unas personas pueden coger una furgoneta y arrasar con todas las personas que se encuentren a su paso.

Abogó por la unidad de todos en este tipo de hechos y decir "no" al terrorismo. También ha querido mandar un mensaje de aliento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, deseando una pronta recuperación a los heridos y trasladando sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por su parte el portavoz del PP en Villarrobledo, Bernardo Ortega, mostró la mayor enérgica y repulsa a estos atentados por parte de su grupo. Según ha señalado, "son un ataque a España", añadiendo que ahora lo que hay que demostrar es la unidad contra el terrorismo.

Ha señalado que unos desalmados no pueden romper la unidad y la libertad de nuestro país. Por eso mostró su solidaridad con las familias de las víctimas y de los heridos, y apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

El portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, también ha condenado estos atentados, añadiendo que el acto de esta mañana ha sido el más numeroso de los que se han desarrollado en la localidad, sumándose ciudadanos de todo tipo de sensibilidades y que habitualmente no se suman a este tipo de actos, lo que en su opinión es "sintomático" de que los ciudadanos no aceptan este tipo de actos.

Ha recordado que hay que reflexionar mucho sobre este tipo de actos que un día ocurren en un sitio y al siguiente ocurren en otro, "y hay que oponerse siempre a ellos, no sólo cuando ocurren en nuestra casa o en Europa, sino cuando ocurren en cualquier sitio del mundo, porque al final la sangre humana es siempre sangre; y aquellos que intentan relacionar refugiados con terrorismo, lo que tenemos que decirles es que la única forma de relacionar eso, es que estos refugiados huyen de lo mismo que ocurrió ayer en Barcelona"

Por último Román Flores, de la Asamblea Local de Izquierda Unida, mostró la solidaridad de su agrupación de las víctimas, familiares y allegados de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Ha señalado que hay que mantener la unidad y no confundir y relacionar terrorismo con musulmanes.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=8TEtr0DCYdA&feature=youtu.be
  • https://www.youtube.com/watch?v=dP-Nv6Y-teE&feature=youtu.be
  • https://www.youtube.com/watch?v=U6wyeF3G5oY&feature=youtu.be
  • https://www.youtube.com/watch?v=GcJCoOxIFYQ&feature=youtu.be

Imágenes