Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los empresarios de Villarrobledo inauguraron su carpa ferial

Publicada el martes 15 de agosto de 2017 a las 18:22

Con la presencia del alcalde, Alberto González, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, el presidente de ADEVI, Angel Pozo y representantes de Se Puede y el PP.

La caseta empresarial de ADEVI ha abierto sus puertas en el día de hoy y hasta el próximo 19 de agosto en el Pabellón Ferial de Villarrobledo, para uso y disfrute de sus asociados y los ciudadanos de Villarrobledo y comarca.

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas 2017 de Villarrobledo, que se celebran hasta el próximo sábado, la organización empresarial ADEVI ha vuelto a organizar su caseta empresarial que estará instalada en el Pabellón de Promoción Económica y Social durante todos estos días.

Al acto de presentación que tenía lugar en la jornada de este martes 15 de agosto, asistían, entre otros, el presidente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI),Angel Pozo, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, así como otros miembros de la Corporación Municipal y del empresariado local.

El primero en intervenir ante los presentes fue Angel Pozo, quien agradeció su participación al patrocinador principal, Globalcaja, y a todas las empresas que lo han hecho posible.

Pozo destacó que esta cita sirve de punto de encuentro para los empresarios, "tanto de negocio como de amistad", y recordó las numerosas actividades que se van a desarrollar en los próximos días en este recinto.

Por su parte, Pedro Antonio Ruiz, en primer lugar, reconoció el trabajo de los antiguos miembros de la junta directiva de ADEVI, que según señaló, se encontraron con la crisis y la incomprensión “vencida”, estando en una gran organización, pero siendo capaces de formar la suya propia.

El delegado de la Junta apuntó que el conjunto de la sociedad de Villarrobledo debe luchar por obtener mejores resultados en la lucha contra el desempleo. En este sentido destacó que hoy en Villarrobledo hay mil personas menos en el paro que hace 3 años.

“Cuando nos perdemos en disputas, al final las cosas o no salen o van más lentas”, indicó Ruiz Santos, quien añadió que en Castilla La Mancha, a través del diálogo, han conseguido asegurarse el futuro, “de la mano de todos y cada uno de vosotros”.

Por último, recordó que el objetivo debe ser Villarrobledo y para ello convocó a todos los presentes para conseguirlo.

Por su parte, Alberto González, agradeció la labor de Agustín Leándrez como presidente de ADEVI, en tiempos complicados y de crisis. En este sentido reveló que en los primeros meses al frente del equipo de gobierno eran muy pocas las personas que se acercaban al Ayuntamiento para hablar de emprendimiento, y ahora las cosas están “un poco mejor”, lo que se demuestra, según señaló, con las personas que van por el despacho de Alcaldía, dando a conocer su intención de formar una empresa.

El primer edil indicó que el Ayuntamiento está abierto para cualquier empresario, ya sea de Villarrobledo como de fuera de esta localidad, “porque no podemos decir no a la iniciativa empresarial”.

Señaló que desde el Ayuntamiento deben seguir apostando por todo el tejido empresarial. En este sentido reveló que hay una marca internacional de la bicicleta que se va a instalar en la localidad. Y ello, según el alcalde, gracias al terreno industrial con el que cuenta Villarrobledo y las facilidades que se ofrecen desde el Ayuntamiento.

Alberto González apuntó que las disputas no son buenas, y la confrontación empresarial no es deseable, debiéndose tender puentes en este sentido.

Cualquier persona de Villarrobledo y de la comarca, recordó, está invitado a esta carpa, puesto que es un servicio más de los empresarios a la ciudad, que en su opinión, también sirve para dar marca a la localidad.

Audios

Audio completo del acto inaugural

Imágenes