Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el libro 'Poesías y Relatos' del escritor local Julián Navarro Roldán. Aquí todas las imágenes

Publicada el jueves 10 de agosto de 2017 a las 20:41

En el Museo-Biblioteca de Villarrobledo.

'Poesías y Relatos'. Así se llama la tercera obra del escritor villarrobledense Julián Navarro Roldán, que ha sido presentada en la tarde de hoy en el Museo-Biblioteca de la localidad albaceteña.

Al acto han asistido, además de familiares y amigos del escritor, los concejales Juan Luis Iñiguez y Germán Nieves, en representación del Ayuntamiento de Villarrobledo.

En su intervención ante los asistentes, Juan Luis Iñiguez ha destacado el ambiente de preferia que se vive ya en la localidad, además de poner en valor las instalaciones municipales que acogen actividades culturales de todo tipo.

Iñiguez ha resaltado que Villarrobledo es la casa de Julián Navarro, así como su pueblo y su feria, que está a punto de comenzar.

Por su parte, el autor ha explicado que este trabajo corresponde a su tercera obra, 'poesías y relatos'. Coincidiendo con la presentación del libro ha aprovechado para leer un fragmento de su libro, dedicado a su mujer. Juan Luis Iñiguez ha leído también otro fragmento sobre el carnaval de Villarrobledo, al que Navarro también dedica varias fases de este trabajo presentado en la tarde de este jueves.

A preguntas de los asistentes, Julián Navarro ha señalado que hay ocasiones en las que se le enciende la luz y está mas inspirado y otras en las que te cuesta más, por lo que la elaboración del libro ha venido precedida de varios meses de trabajo.

Navarro ha apuntado que no ha tenido una base y que su formación es autodidacta, añadiendo que empezó a escribir en el año 2005. La primera obra fue sobre los tinajeros como una de las singularidades de Villarrobledo .

Imágenes