Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El pabellón ferial volverá a contar con una Sala de Lactancia

Publicada el jueves 10 de agosto de 2017 a las 13:03

Por tercer año consecutivo aprovechando la Feria y Fiestas.

Imagen de Caridad Martínez Parra y Verónica LaraImagen de Caridad Martínez Parra y Verónica Lara

A petición de la Asociación de Lactancia Materna de Villarrobledo (AMARLACTAR) y coincidiendo con la Feria y Fiestas 2017, el Ayuntamiento habilitará, por tercer año consecutivo,una sala de lactancia en el Pabellón Ferial para el uso de madres con bebés o niños pequeños, para que en un momento determinado puedan darles el pecho, un biberón o simplemente cambiarles.

Este año se volverá a repetir la exitosa experiencia, según han dado a conocer la concejala de Igualdad Caridad Martínez Parra, y la representante de esta asociación, Verónica Lara, quienes revelaban que la sala estará equipada con microondas, cambiadores y sillones, necesarios para que las madres que lo necesiten, de forma privada e íntima, puedan hacer esa labor de cuidado de sus pequeños, y después seguir disfrutando de nuestra Feria y Fiestas.

El Pabellón Ferial contará con unos carteles indicativos de su situación, y la misma estará muy cerca de los aseos de esta instalación a petición de las usuarias de AMARLACTAR. Además, las llaves las custodiarán los miembros de Protección Civil que también estarán ubicados muy cerca de esta sala.

Martínez Parra destacaba que desde el primer momento el Ayuntamiento decidió estos dos años anteriores apoyarles en esta iniciativa, puesto que la prioridad del equipo de gobierno son las personas.

Ha recordado que el horario será de tarde de 20 horas a 2 de la mañana, aunque este año también se abrirá el viernes 18 por la mañana, aprovechando el Día del Niño.

Por su parte, Verónica Lara, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento por el apoyo prestado a esta iniciativa, que resulta de gran importancia para todas aquellas madres que estén disfrutando de la Feria y quieran dar el pecho o un biberón a sus hijos.

Ha apuntado también Lara que del 30 de septiembre al 8 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lactancia Materna, la asociación llevará a cabo un serie de actividades con charlas, talleres sobre musicoterapia, vacunas o primeros auxilios, aunque el plato fuerte será el del desarrollo de un curso avanzado de lactancia materna.

El objetivo de esta asociación es ofrecer apoyo a las madres, pero también está abierta a las embarazadas. En total son cerca de 70 asociadas, entre las que se encuentran maestras, psicólogas, pedagogas, matronas, enfermeras, y sobre todo madres con experiencia.

La asociación organiza talleres, charlas y actividades de todo tipo lo largo del año, dirigidas a niños, embarazadas y a las familias en general.

Esta asociación fue creada en el año 2011. Tras dos años y medio de trabajo decidieron que una asociación tendría mucha más fuerza para ayudar a las madres que dos o tres personas en solitario.

Así que en octubre de 2011 y con la asistencia de un nutrido grupo de madres crearon esta asociación para dar apoyo a las madres que quieren amamantar a sus hijos y fomentar la cultura de la lactancia materna en Villarrobledo y comarca.