Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibió a los alumnos holandeses del Programa Comenius

Publicada el lunes 22 de abril de 2013 a las 00:00

Permanecerán en la ciudad por espacio de 10 días.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y la concejala de Educación, Carmen Collado, han recibido en el Claustro del Ayuntamiento, a la delegación de alumnos holandeses, que desde el pasado viernes visitan la ciudad, dentro de Programa Comenius. Este programa tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos, y que en concreto, en Villarrobledo se lleva a cabo por iniciativa del IES Octavio Cuartero.

Carmen Collado, recordó que el pasado viernes, llegaron a Villarrobledo más de una veintena de alumnos holandeses, y destacó la implicación de diferentes concejalías, para llevar a cabo las actividades programadas, que se llevarán a cabo por espacio de 10 días, algunos de ellas en dependencias municipales.

Por su parte, Julia Cuenca, jefa de estudios del IES Octavio Cuartero, agradeció la receptividad y buena disposición mostrada por el Ayuntamiento de Villarrobledo en todo momento, y la presencia en el acto del alcalde de la ciudad.

Según estas fuentes, los participantes en este programa han podido conocer cómo se fabrica el queso y el aceite, así como la elaboración de vinos, en el paraje “Pago de La Jaraba”, y animaron al CP Villarrobledo en su partido liguero, donde por primera vez en la historia, el equipo fue animado por holandeses, y recibieron de manos del presidente del Club una camiseta firmada por los jugadores, y una bufanda, en recuerdo de este día. Añadió que también han podido conocer la Ciudad Encantada de Cuenca y su Museo de la Ciencia.

Julia Cuenca, reveló que en los próximos días, visitarán el Oceanographip y el Hemisferic de Valencia, el Castillo de Belmonte, y la Warner Bross de Madrid.

Entre las actividades a realizar, se refirió a las clases de inglés y castellano, actividades deportivas, talleres de Dj, sevillanas, pintura y Break dance, cante y baile de jota manchega, fiesta de disfraces, juegos tradicionales, comida con las familias, actividades acuáticas de Acuaerobic, y en el complejo deportivo del barrio Socuéllamos, diferentes actividades de balón y pádel, y una exposición del Programa Comenius en el Claustro del Ayuntamiento.

Valentín Bueno, después de dar la bienvenida a los asistentes, deseó que disfrutaran de su estancia en la ciudad, de su gastronomía, y de todas las actividades programadas, en una localidad, en la que a sus vecinos les gusta que les visiten.

El regidor local, destacó la gran importancia que tiene este tipo de intercambios entre institutos, y dijo que se estos días se vivían como unos días que se recuerdan para siempre entre estudiantes.

La visita se cerrará el domingo, día 21 de abril, a las 9 de la mañana, con un acto de despedida en el IES Octavio Cuartero.

Imágenes