Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo contará con 200 papeleras nuevas

Publicada el martes 8 de agosto de 2017 a las 15:55

Hace una década que no se cambiaban o reponían las papeleras en Villarrobledo.

El Ayuntamiento de Villarrobledo se encuentra estos días instalando 200 papeleras nuevas. 150 de PVC, adaptables al mobiliario urbano y 50 de forja para la Plaza Ramón y Cajal, calle Graciano Atienza y Plaza de la Constitución.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, junto a las concejalas Caridad Martínez Parra y María Dolores Sánchez, ha querido conocer de primera mano, las obras de instalación de estas nuevas papeleras, y ha recordado que hace unos meses se aprobaba la prórroga de cinco años del contrato con la empresa FCC, lo que está suponiendo, en su opinión, que se puedan atender una serie de demandas que tenía la ciudad, como las que planteaba el barrio de UMOVI, o las del polígono industrial. Además, otra de esas medidas era la reposición de papeleras en Villarrobledo, algo que como ha señalado, no se hacía desde que Pedro Antonio Ruiz Santos fuera alcalde en el año 2007.

Según González, una vez más se está poniendo de manifiesto que lo que el equipo de gobierno promete acaba cumpliéndolo. En este sentido ha recordado que prometieron tener instaladas estas papeleras antes de feria, y quedarán puestas antes del inicio de estas fiestas.

Ha apuntado que esta nuevas papeleras vienen adaptadas a personas con discapacidad visual. Además, ha señalado que las de forja, con el escudo de la ciudad, se instalarán después de la feria.

Ha indicado González, que están manteniendo la ciudad, procurando un "Villarrobledo verde", y ahora lo están haciendo con nuevas papeleras, tratando de pedir civismo a los ciudadanos, algo que no se puede conseguir si estos no tienen el mobiliario necesario para hacerlo.

El alcalde de Villarrobledo ha señalado que son imprescindibles las papeleras, pero también el gesto de los ciudadanos, utilizándolas de forma responsable.

El primer edil ha señalado que se está haciendo un trabajo muy importante en coordinación entre la concejalía de Medio Ambiente y la empresa FCC, que está sirviendo para conseguir un Villarrobledo mejor.

En su opinión, mientras que unos trabajan por reconstruir la ciudad, "otros se dedican a hacer comics, y otros antes no se dedicaron a hacer nada".

Audios

Imágenes