Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cerca de 3000 euros se van a invertir para arreglar el mobiliario del Parque de Especies Autóctonas

Publicada el viernes 4 de agosto de 2017 a las 15:23

Dentro del arreglo integral de diferentes zonas del municipio que se están ejecutando gracias al Plan Extraordinario de Empleo.

Cerca de 3.000 euros se invertirán para arreglar el mobiliario del Parque de Especies Autóctonas de la localidad. Así lo ha dado a conocer en la mañana de este viernes el alcalde de la localidad, Alberto González, que junto a los medios de comunicación ha visitado esta importante zona verde del municipio

Alberto González ha dicho que da gusto ver a personas trabajando en el Ayuntamiento y como estas están dejando las zonas verdes de Villarrobledo. Ha añadido en este sentido que hasta 2011 trabajaba perfectamente el engranaje del Ayuntamiento, "y a partir de ese año ha costado mucho más, por lo que si no fuera por los trabajadores estables que quedaron en algunos servicios, y ahora los de los planes de empleo, sería imposible ver estos parques como los vemos hoy".

Ha revelado el primer edil que Villarrobledo cuenta con más de 60 hectáreas de zonas verdes, una décima parte de las totales del municipio que supera las 600. Por ello, según el alcalde, esas zonas deben estar perfectamente mantenidas, algo que en su opinión no se puede hacer con la política de despidos que llevó el Partido Popular y su posterior Plan de Ajuste que impide contratar trabajadores. Por eso Alberto González ha lamentado que el PP haya aprovechado para atacar al equipo de gobierno con el estado de dichas zonas, cuando ellos despidieron a dos tercios de los trabajadores.

Como ha explicado el primer edil, en la actualidad están trabajando la mitad de los operarios que lo van a hacer en el Plan Extraordinario de Empleo, así como los que han sido contratados con el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas. En total, en la actualidad hay trabajando 36 personas en el departamento de Medio Ambiente, que están ejecutando una total de 4 memorias de mejora de zonas verdes de la localidad.

La principal novedad, según el alcalde, es que en esta oportunidad los contratos del PEE pueden realizarse en los meses de enero, febrero y marzo, que servirán para mantener estas zonas en perfectas condiciones durante esas fechas. En su opinión, "un equipo de gobierno debe ser responsable y tenerlas así durante todo el año".

Ha recordado como desde que llegaron al equipo de gobierno prometieron "cambiar las tamarillas por los claveles", algo que en su opinión les está costando mucho conseguir por la política de despidos que llevaron a cabo los populares en todos los servicios municipales. Ha afirmado González, "que la gente sabe que cuando gobiernan los socialistas se trabaja por las zonas verdes, algo que no hicieron los populares en 4 años, permitiéndose el lujo, pese a ello, de criticarnos cuando salen hierbas en los parques".

Ha recordado que el gobierno de Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez, "ni siquiera fue capaz de ordenar que se apretaran los tornillos de los juegos infantiles". En ese sentido ha anunciado que antes de que finalice el año se llevará una reforma integral en las 11 zonas que cuentan con juegos infantiles en la localidad.

González ha dicho sentirse satisfecho de "ver al PP a remolque", lo que en su opinión significa que están haciendo las cosas bien. En su opinión la mayoría de las críticas de los populares no son trascendentes, "lo que significa que estamos cumpliendo, estamos con la gente, en sus parques y en las obras".

El alcalde ha desmentido que le gusten las fotos, aunque en ese sentido ha señalado que su equipo de gobierno se las puede hacer "porque estamos haciendo cosas", algo que en su opinión no pudo hacer Valentín Bueno, "que no pudo inaugurar nada, y a mí no me gustaría pasar por aquí sin hacer algo constructivo". En este sentido ha revelado que Bueno durante su mandato sólo pudo desarrollar tres obras como el Parador de Santa María, la Campa de Camiones y la Avenida de Picassent, "y hemos tenido que venir nosotros ahora a pagar estas obras que ellos dejaron a deber, con el dinero de los ciudadanos".

Por último, González ha apuntado que los ciudadanos saben que si son los socialistas los que gobiernan, "al menos vamos a tener y a cuidar lo que tenemos, sumando y multiplicando si hace falta, pero no como hizo el PP que a lo único a lo que se dedicó fue a sumar y a multiplicar despidos".

Audios

Imágenes