Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento acomete diferentes obras en el Campo de Fútbol de Villarrobledo

Publicada el jueves 3 de agosto de 2017 a las 13:35

Gracias a la memoria de mejora de instalaciones deportivas municipales que recoge el Plan Extraordinario de Empleo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal de Deportes, Joaquín Planelles y los ediles Juan Luis Iñiguez y Caridad Martínez Parra, ha visitado junto a los medios de comunicación, las obras que se están realizando en el campo de fútbol de la localidad y que fundamentalmente consisten en el repintado de esta instalación.

En declaraciones ante los medios, González ha señalado que hace sólo una semana estaban acompañando a la junta directiva del CP Villarrobledo en su presentación, recordando que este club cuenta con más de 1.000 socios, siendo el club con mayor masa social de la localidad, llegando a alcanzar entradas de más de 3500 personas en las eliminatorias de ascenso a la segunda división B.

Ha apuntado que el Ayuntamiento colabora con esta entidad aportando un jardinero para que esta instalación municipal esté en perfectas condiciones, así como cediendo el campo de fútbol a este club.

González ha recordado que hace apenas dos años se encontraron con un Villarrobledo descuidado por parte del gobierno del PP, lo que para el alcalde, "es una grave irresponsabilidad ser concejal y no dedicarte para lo que te han elegido los ciudadanos, que es para cuidar de Villarrobledo".

En su opinión, "el PP puso como excusa la crisis para no hacer nada constructivo. Por contra sí hicieron cosas destructivas como despedir a trabajadores, cerrar la piscina en verano, cerrar un comedor escolar, destrozaron la Escuela Infantil 'Maestra Lucas Blázquez' y ni siquiera vivieron de las rentas". Sin embargo, según González, "siempre que el PSOE ha gobernado la ciudad, ha hecho proyectos constructivos, poniendo muchos servicios nuevos, sabiendo que a nosotros nos iba a tocar poner servicios en marcha y reconstruir aquellos que el PP abandonó".

Ha dado a conocer el primer edil que tras reunirse en su despacho con miembros de la Junta Directiva del CP Villarrobledo, estos reivindicaron el arreglo del campo. Por eso, desde el pasado martes los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo están pintando las gradas de blanco, la próxima semana se pintará la zona de preferente con los colores azul y blanco del equipo, se pintará el escudo y también la fachada de esta instalación.

Ha revelado el primer edil que al hacer pública la intención del Ayuntamiento de remozar esta instalación, era consciente que el portavoz popular saldría a la palestra, cuando en opinión del primer edil, "Bernardo Ortega no tiene legitimidad para pedirnos nada, el PP no puede ponerse delante de la cámara cuando no hicieron nada por el campo de fútbol y además no dieron ayudas al club". En este sentido ha recordado que el nuevo equipo de gobierno recuperó las ayudas económicas para todos los colectivos, siendo la prioridad absoluta los de autoayuda, lo mismo que lo fueron las familias que necesitaban de ayudas de emergencia o libros para que sus hijos pudieran ir a la escuela.

Como ha afirmado, una vez atendido esas necesidades, con posterioridad el consistorio va a conceder una ayuda de 6.000 euros al CP Villarrobledo para que este pueda hacer frente a una pequeña parte de su presupuesto.

Para el alcalde, se les ha criticado mucho por el estado de las zonas verdes, pero ha recordado que con la plantilla que dejó Amalia Gutiérrez y el PP era muy difícil poder atender las citadas zonas. Por ello, según ha indicado, gracias a los planes de empleo, "somos capaces de cuidar las zonas verdes, de hablar con los colectivos deportivos, y en este sentido desde el CP Villarrobledo se nos dijo que esto es lo que se necesitaba y aquí estamos", añadiendo que hace una semana prometió que el campo no sólo estaría pintado, "sino arreglado".

Ha apuntado que el portavoz popular ya aparecerá diciendo que 6.000 euros de ayuda es muy poco, "pero lo cierto es que ellos, durante 4 años, quitaron la subvención que el PSOE siempre concedía a este club".

Por último, ha revelado que desde el Ayuntamiento también se comprometen a construir unos servicios a la entrada del campo de fútbol, puesto que cada vez que visitan esta instalación para presenciar algún partido es una reivindicación de los aficionados, que tienen que desplazar muy lejos para acudir a los mismos.

Audios

Imágenes