Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 12.000 libros de la Feria y Fiestas serán repartidos por todos los domicilios de Villarrobledo

Publicada el miércoles 2 de agosto de 2017 a las 14:32

La empresa Creativa ha sido la que lo ha editado. También se repartirán 12.000 folletos de mano y 1.000 carteles.

Más de 12.000 libros, otros tantos folletos de mano y más de 1000 carteles, que serán repartidos desde este jueves 3 de agosto, se han editado este año del tradicional Libro de la Feria y Fiestas de Villarrobledo, que se celebrará del 14 al 19 de agosto, en honor a su Patrona la Virgen de la Caridad.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el alcalde, Alberto González, que ha estado acompañado en la misma por los concejales de Cultura y Festejos, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente.

Trinidad Moyano ha señalado que este libro contiene toda la información cultural o deportiva que van a poder disfrutar los ciudadanos del 14 al 19 de agosto, añadiendo que se trata de una publicación bastante completa, por lo que ha agradecido a la empresa Creativa Publicidad su profesionalidad y su trabajo, consiguiendo que haya sido posible presentarlo un 2 de agosto.

Moyano ha querido también agradecer la labor de todas aquellas personas que programan las actividades, destacando a los trabajadores del departamento de cultura y deportes que, según ha indicado, han trabajado para “hacer una feria de calidad”. Del mismo modo ha querido acordarse del resto de trabajadores municipales que desde diferentes servicios realizan una gran labor para que todo esté listo durante esos días.

Moyano ha apuntado que se ha conseguido organizar una feria bastante completa que, en su opinión, “será del gusto de todos los ciudadanos de Villarrobledo y en la que se ha querido que la cultura tenga un protagonismo importante”.

Ha invitado a todos los ciudadanos al acto inaugural, en el que el músico local Tomás Jerez será el pregonero. Del mismo modo ha querido poner en valor la participación de todos los colectivos en estos actos, con conciertos para todos los públicos, destacando el concierto destinado a las asociaciones que girará en torno a Valderrama, recuperando algo que ya se hacía con anterioridad.

Por su parte Joaquín Planelles ha apuntado que el objetivo del equipo de gobierno no es otro que el de hacer "ferias para todos", con la posibilidad de que cada ciudadano pueda disfrutar de las actividades programadas. Ha recalcado que “se han programado para todos los públicos, y en especial ha querido agradecer a todas las personas que han trabajado para programar un gran número de actividades deportivas”.

Ha apuntado que esta feria "es un poco más grande y más social", con conciertos y actividades de calidad, algo que en su opinión se debe a que son del agrado de todos los ciudadanos.

Por otro lado ha querido aclarar que el espectáculo de Clan empezará a las 21:00 horas y no a las 21:30 como aparecer por error en el citado libro.

Por último ha querido agradecer el apoyo de las empresas anunciantes en este ejemplar, así como la predisposición de Tomás Jerez por ser el pregonero de las fiestas de este año.

Para el alcalde Alberto González, afortunadamente Villarrobledo vuelve a tener una feria de calidad, algo que según ha señalado ha costado, aunque según ha añadido "se ha conseguido entre todos, dando la participación a todos, y sobre todo a los técnicos de cultura, festejos y deportes".

González ha señalado que se ha pasado de conciertos como el de Leticia Sabater con el PP, a los grandes conciertos que se han programado este año. Ha recordado que en este libro se dan a conocer todas las actividades programadas durante esos días, destacando, por ejemplo, que este año se va a volver a recuperar la Feria de la Tapa, “que va a estar dentro del Recinto Ferial que se abrirá el día 14, aunque el fin de semana previo también se podrá hacer uso de él”.

Sobre el pregonero ha señalado que es todo un acierto contar con un músico local formado en la Escuela de Música de Villarrobledo. Del mismo modo se ha referido al gran desfile de la Feria y Fiestas que, según ha apuntado, también se ha recuperado “con mucho esfuerzo de todos”.

Ha agradecido a todos los clubes y asociaciones su participación en la elaboración de estas actividades, destacando los conciertos de la caseta ferial y las orquestas de los jardinillos municipales. En cuanto a la caseta ferial, ha apuntado la importancia de los espectáculos programados con Antonio Orozco, Clan TVE, Sweet California o Valderrama, concierto este último que servirá para ayudar a los colectivos sociosanitarios de la localidad, quedándose estos con el importe de las entradas que consigan vender.

El alcalde no ha querido tampoco olvidarse de la caseta de ADEVI, de la corrida de toros del día 18 de agosto y del gran partido amistoso que el CP Villarrobledo va a disputar en el Municipal de la Virgen ante todo un Albacete Balompié, recién ascendido a la Segunda División A y que se celebrará el miércoles 16 a las 20:30 horas..

Alberto González ha vuelto a reiterar que consideran la Feria como una inversión y no como un gasto, y ha añadido por último que la empresa que ha elaborado este libro no podría realizarlo sin la colaboración de las empresas que se publicitan para que el mismo sea posible.

Audios

Imágenes