Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Veinte jóvenes se beneficiarán de la Lanzadera de Empleo concedida a Villarrobledo

Publicada el miércoles 2 de agosto de 2017 a las 09:40

La Junta de Comunidades ha aprobado por segundo año este proyecto a la localidad.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Trinidad Moyano, ha dado a conocer en rueda de prensa, que Villarrobledo contará a partir del mes de octubre con una nueva Lanzadera de Empleo destinada a jóvenes desempleados cuyo objetivo es ofrecer herramientas para su inserción en el mercado laboral.

Trinidad Moyano ha señalado ante los medios de comunicación, que este proyecto nuevamente llega a Villarrobledo a través de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, co-financiado por la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real. En concreto esta nueva Lanzadera de Empleo contará con 20 plazas dirigidas a jóvenes menores de 35 años que se encuentren desempleados,como mínimo, con Educación Secundaria Obligatoria y no se requiere experiencia laboral previa. En esta ocasión el objetivo es el de ampliar el rango de edad hasta los 59 años en caso de no cubrirse el cupo.

También ha dado a conocer la concejala, que son 5 las localidades de nuestra comunidad autónoma que se van a beneficiar de esta Lanzadera de Empleo, siendo Villarrobledo la única de la provincia de Albacete.

Trinidad Moyano ha señalado que gracias al buen hacer de los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, consiguiendo grandes resultados de inserción laboral, que llegaron a superar el 50%, casi una veintena de los participantes el pasado año pudieron conseguir un puesto de trabajo, lo que ha contribuido a que se le haya concedido a nuestra localidad este proyecto por segundo año.

Por su parte el alcalde Alberto González ha querido también poner en valor el trabajo de los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, que con su esfuerzo han conseguido un importante nivel de inserción entre los participantes, contribuyendo de esta manera que de nuevo Villarrobledo sea elegida para llevar a cabo esta Lanzadera.

Como ha explicado Alberto González, Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento pondrán en marcha el próximo mes de octubre una Lanzadera de Empleo en Villarrobledo. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La Lanzadera contará con 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años. Si no se llena el cupo, se permitirá participar a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo y trayectoria laboral, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en este programa de orientación laboral, de carácter gratuito y con resultados de inserción del 50%, disponen hasta el 11 de octubre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas o en el Ayuntamiento.

La lanzadera servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. El equipo estará formado mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Audios

Imágenes