Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde visita las obras que se están ejecutando en los Jardinillos Municipales

Publicada el jueves 27 de julio de 2017 a las 10:19

Para el primer edil, "el PSOE cuando gobierna esta ciudad construye o reconstruye".

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha querido visitar las obras que se están desarrollando en los Jardinillos Municipales, gracias a los trabajadores de los diferentes planes de empleo que se están desarrollando en la localidad.

Alberto González señalaba que ante la reivindicación popular del arreglo de esta instalación municipal, y ante el abandono del anterior equipo de gobierno del Partido Popular "que no hizo ningún tipo de inversión", el actual equipo de gobierno se planteó que hacer en los Jardinillos, puesto que es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, una zona verde a la que se le podía dar otro uso distinto al que tenía.

Según el primer edil, la prioridad fue arreglar esta instalación, gracias a los diferentes planes de empleo, "porque si tenemos que hacer el arreglo integral que vamos a hacer en los próximos dos años con la plantilla de obras y medio ambiente sería imposible, porque antes teníamos una gran plantilla que el PP dejó esquelética, y mientras que no podamos contratar por el Plan de Ajuste al que nos metió el gobierno de Valentín Bueno, las obras las tendremos que hacer con los contratos de 3 y 6 meses del PERZD y del PEE".

Acompañado por los ediles Juan Luis Iñiguez, María Dolores Sánchez y Germán Nieves, el primer edil reveló que en la actualidad se está echando zahorra en los paseos, concretamente 5 centímetros de este material compactado, y después también arena. Además se va a lijar y pintar todas las rejas, así como todo el escenario, "no solamente para que esté en perfectas condiciones con las actividades del Verano Cultural, sino para que esta instalación esté mantenida todo el año".

Dio a conocer el alcalde que los trabajos en los Jardinillos corresponden a varias memorias del Plan Extraordinario por el Empleo, tendentes a adecentar y arreglar las zonas verdes urbanas y para arreglar las zonas verdes perimetrales.

En total, según explicó el primer edil, en medio ambiente, en el PEE van a trabajar 42 personas, y otras 21 con el PERZD, siendo la inversión en este apartado de unos 242.000 euros que, según el alcalde, "nos permiten mantener las 60 hectáreas verdes que existen en la ciudad y dar trabajo a esas personas, lo que permite también bajar el desempleo en la ciudad, disminuyendo el mismo en 1142 personas, en índices anteriores a la crisis, echando una mano a los parados de larga duración estos planes".

A preguntas de los medios de comunicación, el alcalde también se ha referido al Plan de Ajuste, apuntando que fue una mala solución que Valentín Bueno dio a la crisis. En este sentido se preguntó para qué tanto sufrimiento en esta ciudad con los gobiernos de Valentín Bueno y Cospedal, "porque dejaron de pagar nóminas a los trabajadores de hasta cuatro meses, nosotros hemos reducido la deuda en 3,5 millones de euros y encima estamos haciendo obras". Además, según señaló, están ayudando a la gente con estos planes de emergencia social, apoyando a los colectivos de autoayuda, abriendo la piscina municipal en verano, abriendo la piscina cubierta lo fines de semana, abriendo un comedor escolar o paralizando la privatización del Hospital General y la Escuela Infantil del Polígono Industrial, poniéndola en marcha también, entre otras cosas.

Para el primer edil, todo esto se hace mucho más palpable después de llegar de una época en la que el gobierno del PP hacía todo lo contrario, despidiendo a trabajadores y cerrando instalaciones municipales.

Por último, señaló que un alcalde lo primero que tiene que hacer es cumplir su programa electoral, algo que según ha señalado están haciendo, pese a gobernar la ciudad en minoría, "el PSOE cuando gobierna esta ciudad construye o reconstruye, mientras que el PP destruye o vive de las rentas".

Audios

Imágenes