Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo se dispone a disfrutar del amplio programa de actividades del Verano Cultural

Publicada el viernes 21 de julio de 2017 a las 12:34

Con actividades todos los días hasta el inicio de la Feria y Fiestas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha presentado la programación del Verano Cultural que se celebrará del 1 al 13 de agosto, aunque dentro de la misma también se incluyen los actos conmemorativos de Santiago Apóstol que tendrán lugar este sábado en los Jardinillos Municipales con una Verbena Popular, entre otros.

La programación, que prácticamente en su totalidad se desarrollará en los Jardinillos Municipales a las 22:30 horas y con entrada libre en casi todas las actividades, comenzará con el Cine de Verano que se desarrollará los días 1,2 y 3 de agosto.

Un día más tarde, el Centro Flamenco Julián Fernández ‘El Gitano’ participará en este Verano Cultural con la representación de ‘Lo siento a mi manera’.

Los Guaracheros de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, presentará el día 5 ‘Sarandonga con Aché’, mientras que un día más tarde, concretamente el día 6, el Grupo de Coros y Danzas de El Bonillo nos ofrecerá jotas, seguidillas, malagueñas punteadas, danzas, aguilanderos, mayos y canciones populares.

Moyano ha revelado que el día 7 la Compañía Mur Mara ofrecerá una danza oriental, en la que los asistentes podrán ver las fusiones más modernas, danza clásica árabe, folcklore egipcio y originales números de fantasía.

El grupo ¿Bailamos? Con Adelina y Vicente, nos dejarán el día 8 un espectáculo de baile y verbena con una entrada única de 5 euros. La recaudación irá destinada a Cáritas Villarrobledo.

Noelia Fernández nos deleitará el miércoles 9 con un espectáculo de copla y baile español, mientras que un día más tarde el Museo-Biblioteca, a partir de las 8 de la tarde, acogerá la presentación del libro ‘Poesías y relatos’, a cargo del escritor Julián Navarro Roldán.

Ese mismo día, de nuevo en los Jardinillos Municipales, tendrá lugar un espectáculo de ballet flamenco con Arte a Escena.

Un día más tarde, el viernes 11 de agosto en el Claustro del Ayuntamiento, los aficionados a la pintura podrán ver una exposición a cargo del Grupo Zarcillo, que se podrá contemplar del 11 al 20 de agosto.

Ese mismo día, de nuevo en los Jardinillos Municipales, el Coro Lírico del Centro de Mayores y Los Mayores También Cantan, nos deleitarán con un espectáculo de canción española, tango y boleros.

Sin duda una de los actividades más importantes de esta programación será el Sexto Concurso de Talentos, que se celebrará el sábado 12 de agosto a las 9 de la noche. La entrada anticipada será de 3 euros y en taquilla de 5, y todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja Juventud de Villarrobledo.

Esta amplia programación concluirá el domingo 13 de agosto con el espectáculo de Santiago Bonilla y su ‘Sainete de coplas?, en el que se ofrecerá un paseo cálido y armonioso por el repertorio más popular de la canción española.

En definitiva, según Trinidad Moyano, una amplia y variada programación que contará con actividades todos los días, la mayoría de ellas gratuitas, salvo las dos que se organizan de forma benéfica.

Audios

Imágenes