Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de matrícula para la UNED

Publicada el martes 24 de septiembre de 2013 a las 00:00

Permanecerá abierto hasta el día 28 de octubre.

Foto de la rueda de prensaFoto de la rueda de prensa

Hasta el 28 de octubre permanece abierto el plazo de matrícula de la UNED en el centro asociado de Villarrobledo, para el curso de acceso para mayores de 25 años. En el centro se podrán también formalizar las matrículas para los distintos grados, hasta el 16 de octubre.

Así lo ha puesto de manifiesto Cristina García, responsable de la Concejalía que gestiona el servicio de la UNED, que señala que pese a las informaciones negativas y contradictorias que van funcionando con el boca a boca o por las diferentes redes sociales, la UNED en Villarrobledo sigue funcionando, “sigue abierta al servicio de todo aquel que quiera superarse, que quiera continuar sus estudios y que quiera seguir formándose”.

Según indicó, a diferencia de años anteriores en los que se ofertaban e impartían en este Centro diferentes titulaciones, ahora, y debido a la situación económica se han reducido las enseñanzas que se imparten, como una forma de mantenerla hasta que puedan ir ofertándose otra vez más cursos.

Según la concejala popular, la UNED en Villarrobledo “ha servido de trampolín para realizar unos estudios que sin su presencia en nuestro pueblo no hubiera sido posible para muchas personas. Y seguiremos luchando para que siga presente en nuestra localidad, ampliando sus servicios, su horario, su atención al público en cuanto sea posible”.

Este curso, como ya ocurriese el anterior, sólo se impartirá de forma presencial en el centro de Villarrobledo el curso de acceso para mayores de 25 años, que posibilita poder iniciar tanto estudios universitarios, como los diferentes grados que están implantados en la UNED, e igualmente para acceder a ciclos formativos, para presentarse a determinadas oposiciones, o simplemente para formarse.

Cristina García, recuerda que la oferta formativa de la UNED se puede encontrar en la página www.uned.es, en el apartado de Estudios, donde acceder a la información sobre los diferentes Grados, adaptados al Espacio Europeo, los Másteres, cursos de Formación Abierta, cursos de idiomas, todo ello con la posibilidad de estudiar desde casa, a distancia, utilizando las facilidades que ahora tenemos con Internet.

Añade que, una vez matriculado el alumno, aunque no haya clases presenciales en el centro de Villarrobledo, la UNED, desde su página web, ofrece información a su alumnado, contacto con los diferentes equipos docentes y con otros alumnos, a través de sus cursos virtuales.

Por su parte, Caridad Díaz, encargada de la gestión del centro de Villarrobledo, detalla que las dependencias de la UNED estarán abiertas los lunes, martes y miércoles por la tarde, de 18 a 20 horas.

Las matriculas para el curso de acceso para mayores de 25 años podrán formalizarse hasta el 28 de octubre, mientras que el plazo para los grados será hasta el 16 de octubre. Este Curso de acceso para mayores de 25 años dispone de varias opciones, para que el alumno elija, según sus preferencias. Dichas opciones son Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Salud, Ciencias e Ingeniería e Informática.

Los exámenes se realizan en el Centro Asociado de Albacete, con evaluación continua, a finales de enero, finales de mayo, y si es necesario, septiembre.

Para todos estos estudios se puede solicitar beca, siendo el plazo de solicitud la misma hasta el día 15 de octubre.

Las clases se iniciarán a finales de octubre, y se impartirán los martes y miércoles, en horario de 17 a 21 horas. En ellas se impartirán las asignaturas de la fase común, como son: Lengua española, Comentario de texto e Idioma (inglés es el más demandado).

De la fase específica se impartirán las que tengan más demanda, precisando Caridad Díaz que, en cursos anteriores han sido, Psicología, Historia del mundo contemporáneo, Historia del Arte, Introducción a la Administración de empresas, Biología, y Nociones Jurídicas Básicas.

El pasado curso fueron 90 los alumnos matriculados en el curso de acceso para mayores de 25 años, atendidos por 10 profesores, cifras que esperan repetir en este próximo curso.