Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Jiménez Fortes, Antonio Linares, Juan Manuel Munera y Víctor Losa en la Feria Taurina de Villarrobledo

Publicada el viernes 21 de julio de 2017 a las 11:48

El próximo 18 de agosto en la Plaza de Toros de Villarrobledo.

El Restaurante Casa Lorenzo de Villarrobledo acogía en la noche del jueves 20 de julio la presentación del festejo que va a componer la Feria Taurina de Villarrobledo y que se celebrará el viernes 18 de agosto en el centenario coso de la calle Castellanos.

Con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto González, el rejoneador Víctor Losa, el concejal de Festejos, Joaquín Planelles y el gerente de la empresa Taurosanclana, se presentaba esta corrida mixta en la que participarán los diestros Jiménez Fortes y Antonio Linares; así como los rejoneadores locales Juan Manuel Munera y Víctor Losa.

Joaquín Planelles quiso agradecer a la empresa por llevar la línea deseada por el Ayuntamiento para esta corrida, contando con la presencia de los rejoneadores locales, así como con dos diestros de a pie. Invitó del mismo modo a toda la ciudad a que acuda a esta corrida y los aficionados pasen una buena tarde.

Por su parte Jaime Hita resaltó que es el tercer año que la empresa Taurosanclana organiza la feria taurina de Villarrobledo, algo según dijo, muy importante al tratarse de una empresa joven en el sector taurino. Por ello quiso agradecer la acogida del Ayuntamiento de Villarrobledo. Apuntó que se han encontrado con un pueblo muy vivo, intentando atraer a todos los aficionados en los que a parte de los aficionados más veteranos, también se incorporen los jóvenes.

Añadió Hita que en el festejo habrá un torero contrastado, otro joven con mucho futuro y dos rejoneadores locales, que se encontrarán además con dos ganaderías idóneas para sus características, entre ellas la de Alcurrucén.

También resaltó Hita que los precios serán muy económicos, tratando de cumplir con el deseo del consistorio en este sentido.

Por su parte Víctor Losa dio las gracias a la empresa Taurosanclana por haberle contratado en la corrida de toros de su pueblo. Señáló que torear en Villarrobledo no es algo cualquiera ya que le tiene especial cariño por ser de aquí y haberle visto crecer en su profesión. Del mismo modo indicó el respeto que le tiene a un torero tan contrastado como Jiménez Fortes o compartir cartel con Juan Manuel Munera, con un gran estilo de pureza a caballo.

Por último reveló que ha tenido un invierno bastante duro y dijo esperar que le salgan bien las cosas porque tanto él como su familia han trabajado mucho para que así sea.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Alberto González, resaltó que son tiempos difíciles para los toros y para la política. En este sentido resaltó que desde el principio ha mostrado su disposición a que haya toros en la localidad. Por ello ha querido agradecer a Taurosanclana que organice una gran corrida sin apoyo económico del Ayuntamiento, debido al compromiso de investidura con los partidos Se Puede e IU.

González ha apuntado que desde el principio pidieron desde el consistorio que en este festejo estuvieran presentes los dos rejoneadores locales por lo que hubo que plantear la fórmula de hacer una corrida mixta en la que también se incorporaran dos toreros como Jiménez Fortes y Antonio Linares.

El primer edil quiso mandar un mensaje de apoyo a los festejos taurinos desde el consistorio, y subrayó que la responsabilidad del alcalde es la de estar con todo el mundo, entre ellos el mundo del toreo.

El torero Saúl Jiménez Fortes nació en Málaga, debutó con picadores en Benalmádena (Málaga) el 8-3-2009 en un cartel completado por Ismael Cuevas (mano a mano) con novillos de Dolores Rufino. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 21-3-2010 acartelado junto a Fernando Tendero y Sergio Blanco con novillos de Virgen María. Tomó la alternativa en Bilbao compartiendo cartel con “El Juli” y Alejandro Talavante con toros de Jandilla el 24-8-2011. Confirmó la alternativa en Madrid el 16-5-2013 acartelado con “Morante de la Puebla” y José María Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq.

Por su parte Antonio López Linares nació en Manzanares (Ciudad Real) el 14-8-1987. Debutó con picadores en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) el15-9-2012 en un cartel completado por "Miguelín" y "Milagros del Perú" con novillos de Marisol Domínguez. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el12-4-2015 acartelado junto a Daniel Ruedas y Jorge Escudero con novillos de Hermanos Sánchez Herrero.

En cuanto al rejoneador local Juan Manuel Munera, su biografía no es larga por su juventud, pero sí lo es por la intensidad con la que ha vivido desde la infancia su vocación hacia el mundo del toreo a caballo, a pesar de que no se ha criado en el seno de una familia taurina que le haya influido en su decisión de dedicarse a este mundo. Juan Manuel Munera Ramírez nació el 14-12-1991 en Villarrobledo (Albacete). En su familia la relación con el mundo del toreo había sido simplemente como aficionados, ya que ninguno ha sido torero, ni nada relacionado profesionalmente con el toro. Juan Manuel desde muy pequeño sintió fascinación por el mundo del caballo. Con muy corta edad, tenía 3 años, su padre compró un caballo llamado Huracán y fue ahí cuando esa afición que nació con él empezó a despertar. Pese a que Huracán hacía honor a su nombre, el empeño de Juan Manuel era ir con su padre para que le llevara a caballo de la rienda.

Víctor Losa Castillo, por su parte nace en Villarrobledo (Albacete) el 16 de agosto de 1996. La afición surge a la temprana edad de 5 años cuando se abuelo en aquel entonces, decide regalarle un burro. Fue este gran compañero de vivencias y sueños, ya que con el clavaba o al menos intentaba, lo que para este joven jinete eran banderillas imaginarias. Con el paso del tiempo y dado que su afición cada día era más desbordante, se trasladó a un picadero de Villarrobledo propiedad de D. Ciriaco Rosado Ortiz, persona que le inculcó mucha doma clásica. Desde entonces sigue toreando a caballo tratando de hacerse un hueco en este duro mundo.

Audios

Imágenes