Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El convenio con la asociación Huellas de Vida está prorrogado hasta que salga el nuevo pliego de condiciones

Publicada el miércoles 19 de julio de 2017 a las 14:30

Para la gestión por parte de esta asociación de la Perrera Municipal

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha salido al paso en la mañana de este miércoles, de las afirmaciones del portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa en un medio de comunicación, en las que señalaba que el servicio que se ha venido prestando en la Perrera Municipal por parte de la asociación que la gestiona se estaba haciendo de forma gratuita.

Herrera ha explicado que esta información no es correcta, puesto que el pasado 11 de abril de 2016 se aprobó un convenio con la Asociación Huellas de Vida, por el que el Ayuntamiento les aportaba 18.000 euros para los gastos de mantenimiento de la perra, alimentación, vacunas, etcétera.

Herrera ha reconocido que el trabajo que está desempeñando Huellas de Vida es muy correcto y adecuado, pero dicho esto, ha explicado que tras finalizar en abril de este año el citado contrato, se ha procedido a una prórroga del mismo hasta que se saque el nuevo pliego de condiciones. Por tanto, hasta que se vuelva a adjudicar, este contrato, según la edil, seguirá prorrogado.

Con el importe aprobado de 18.000 euros en abril de 2016, Herrera considera que es más que suficiente para cubrir los gastos y facturas de la citada asociación. En este sentido, ha explicado que las facturas han tenido entrada hacer un par de meses y en la actualidad se encuentran en intervención para posteriormente ser abonadas.

Ha revelado Herrera, que el importe de dichas facturas supera los 12.800 euros, que serán abonados en breve, y aún quedarían unos 6.000 euros más, por lo que consideran que el el convenio cumple ampliamente con las necesidades de una asociación que ha reiterado Herrera está realizando una gran labor.

Audios

Imágenes