Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento construye 156 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de 'Santa Ana'

Publicada el miércoles 19 de julio de 2017 a las 11:21

Con una inversión que supera los 150.000 euros, incluido un nuevo ascensor.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, junto al concejal de Obras Públicas, Germán Nieves, ha visitado las obras de los nuevos nichos y panteones que se están construyendo en el Cementerio Municipal de Santa Ana.

El primer edil ha señalado que esta obra es como consecuencia de una modificación de crédito aprobada por el Pleno, para la construcción de 156 nuevos nichos con una inversión de 150.000 euros, Esta ampliación, según ha afirmado, era necesaria debido a que ya se estaban agotando el número de ellos. En este sentido ha recordado que en Villarrobledo hay un índice de fallecimientos de 270 personas al año y era preciso ejecutar esta obra.

Ha revelado que la obra de estos nichos va ejecutada en dos plantas, y los mismos no se pueden reservar, sino que serán adjudicados por estricto orden de fallecimiento. Además, como ha explicado González, en esta ocasión es la primera vez que se construyen nichos prefabricados de hormingón, que según los técnicos, son más herméticos que los de tabique.

Junto a estos nichos, en esta obra también se ha proyectado la construcción de un ascensor para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida a la segunda planta. Del mismo modo también se construirán unos servicios junto a estos nichos que se construyen en la nueva zona del Cementerio Municipal.

Alberto González también ha señalado que, del mismo modo, el Ayuntamiento cuenta con terreno para la construcción de nuevos panteones con capacidad para 12 personas. Esta obra es, según González, la propia familia la que lo construye, saliendo cada panteón por algo más de 6.700 euros.

De momento, según ha indicado el primer edil, se han vendido 6 y se han puesto a la venta otros 6. Estos panteones tienen unos 15 metros cuadrados aproximadamente.

Audios

Imágenes