Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El CB Villarrobledo presenta el logo de su 25 aniversario

Publicada el sábado 15 de julio de 2017 a las 09:56

Con la presencia del presidente de la federación de Castilla La Mancha, el concejal de Deportes y el presidente del CBV

En la tarde de este viernes el presidente del Club Baloncesto Villarrobledo, José Luis Melero “Fox”, acompañado del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y del concejal de deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles han presentado en el consistorio de la localidad el

nuevo logo del CBV.

Este 15 de julio se cumplen 25 años de la creación de este club y desde la entidad han querido crear un logo que refleje este aniversario.

Tal y como ha repasado el presidente del CBV, José Luis Melero hace 25 años que siete personas se dirigieron a la notaría María Teresa Gómez Bajo junto con el concejal de deportes -por aquel entonces- José Antonio Romera para proceder a la formalización de la creación de club de baloncesto. Ha destacado también la figura de Ángel Román, antiguo profesor del CEIP Virrey Morcillo, que «fue capaz de cambiarles a los niños el balón de futbol por el de baloncesto, además

de formarles» y ha recordado al primer presidente del CBV, Argimiro Martínez.

El CBV está formado por el primer equipo que por quinto año consecutivo militará en liga EBA y de una extensa escuela de baloncesto que empezó a funcionar en 2002 y que este año cumple su 15º aniversario. Melero ha manifestado que para el club es un «orgullo» poder contar con su cantera y ha querido dejar claro que «el EBA es solo la punta del iceberg y abajo hay una cantera que es muy importante y que además tiene presente los valores del club como el respeto y el compañerismo».

Para la entidad es un orgullo también poder cumplir 25 años, «es difícil mantenerse pero gracias al apoyo institucional y de las empresas de Villarrobledo» esperan seguir dando guerra 25 años más.

Para este año que el CBV está de aniversario el club ha preparado algunas actividades conmemorativas para dar notoriedad a un club «donde la junta directiva se desvive cada día«, donde entre ellas se encuentra una exposición fotográfica retrospectiva.

Por su parte el presidente de la FBCLM, José Luis Rodrigo, ha destacado que es un buen logro que «un club con tanto historial en sus espaldas y con todo el trabajo que realizan actualmente con Manuel Jiménez» celebre su 25 aniversario. Ha informado que entre los proyectos que la Federación realizará este año en Villarrobledo está el Día del Mini con el encuentro de selecciones provinciales, un clínic de entrenadores y «algún otro torneo de categorías inferiores», mientras ha

manifestado que el CBV puede seguir contando con la FBCLM.

Ya por último el concejal de deportes del consistorio municipal, Joaquín Planelles, ha destacado «las grandes satisfacciones» que despierta el CBV y ha felicitado a sus deportivos, junta directiva, aficionados y familiares que forman parte de estos 25 años de trabajo. Ha manifestado también su alegría, ya que el CBV deleitará un año más en liga EBA a todos sus aficionados en el pabellón Pintores.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=soUw3dwnEnM

Imágenes