Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Firmado el convenio entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos que integran el Campus de Verano

Publicada el viernes 14 de julio de 2017 a las 09:24

Son 5 los clubes que forman parte este año de este campus en el que hay inscritos 120 niños

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido la firma de convenio de colaboración entre el consistorio y los 5 clubes que este año participan en el campus de verano 'Menudas Vacaciones'.

A pesar de que hace unos días que se iniciaban las actividades, ayer fue el escogido para firmar dicho convenio, contando con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto González, el concejal de Deportes, Joaquín Planelles y los representantes de los clubes de baloncesto, balonmano, atletismo, tenis y hockey; José Luis Melero, Lisardo Fernández, María Dolores Romera, Francisco Hernández y Carlos Olmo, respectivamente.

Según ha dado a conocer Joaquín Planelles, este año están participando 120 niños en este II Campus de Verano en el que participan activamente estos clubes y el Ayuntamiento de Villarrobledo de forma conjunta.

Para Planelles, uno de los muchos objetivos que se contemplan con este campus es también el de captar jóvenes talentos, y que además el mismo sea inclusivo, con niños con diferentes necesidades.

Por su parte, Lisardo Fernández quiso agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo esta iniciativa, brindando la oportunidad a los clubes y a las familias, de poder participar en un campus como este. Señaló también que este tipo de campus supone la oportunidad de muchos titulados que tienen estos clubes para poder desarrollar su actividad, al tiempo que proporcionan clases de calidad y alto nivel de cualificación a los niños.

Por su parte, Alberto González, destacó que pese a que este campus ya hace unos días que se inició es absolutamente obligatorio firmar estos convenios. También quiso agradecer a los cinco clubes participantes la magnífica idea que tuvieron de realizar estas actividades de forma conjunta,y al concejal y a los técnicos que la acogieron para que este campus cuente con los que más saben y se haya convertido en el más importante de los que se desarrollan en la localidad.

González apuntó que este campus también sirve para que los niños saharauis que visitan Villarrobledo a través del programa 'Menudas Vacaciones', puedan formar parte de sus actividades, al igual que los 40 niños, derivados de servicios sociales, que se benefician de todo lo que el mismo ofrece. En este sentido reveló que se atiende también a la diversidad y a niños con necesidades especiales.

Por último, el primer edil indicó que este campus también sirve para que los clubes puedan captar posibles talentos, y añadió que desde el consistorio quieren seguir manteniendo esta iniciativa en los próximos años, teniendo en cuenta los buenos resultados que está ofreciendo.

Audios

Imágenes