Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Centro de Día de Atención a la Infancia y a la Adolescencia celebra sus actividades de verano

Publicada el viernes 14 de julio de 2017 a las 09:06

Comenzaban el pasado 26 de junio y concluirán el próximo día 28 de julio

El Centro de Día de Atención a la Infancia y a la Adolescencia está celebrando desde el pasado 26 de junio y hasta el próximo día 28 de este mes de julio, diversas actividades destinadas no sólo a los usuarios habituales de este centro, sino también a todos aquellos niños que quieran disfrutar de todas las actividades lúdico-recreativas que se contemplan.

Como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, de 7;30 a 9:30 de la mañana se realizan las tareas habituales del centro, y a partir de esa hora, y hasta las 13:30, se desarrollan los diferentes talleres programados. Desde la una y media hasta las tres de la tarde, de nuevo se retoma el desarrollo habitual del centro.

Herrera ha revelado que en total hay dos grupos, uno en el que se incluye a los niños entre 3 y 6 años, y otro partir de los 7 años de edad, que desarrollan diferentes actividades en las que se priman los juegos y el aprendizaje al aire libre, aprovechando el periodo vacacional para disfrutar de las instalaciones municipales como las pistas polideportivas, pabellones y piscina de verano.

Dentro de las actividades de deporte y juego, los niños celebran miniolimpiadas, juegos tradicionales y juegos de agua entre otras.

También el medio ambiente y el reciclaje tienen su importancia en estos días, por eso se desarrollan juegos de reciclaje o visitas al ecoparque o punto limpio, entre otras cosas.

Otro de los objetivos es que los niños desarrollen su creatividad, elaborando pulseras, colgantes o pintando camisetas.

El Centro de Mayores también colabora con estas actividades a través de lo que se han llamado Encuentros Generacionales, y en los que los usuarios de este centro disfrutan de diferentes talleres con estos niños, que a su vez conocen las costumbres y juegos de estas personas.

Por último, los niños disfrutan de diferentes visitas a la Piscina de Verano, así como al Parque Infantil de Tráfico, Parque Comarcal de Bomberos del SEPEI y al Vivero Municipal, entre otras.

En definitiva, como bien ha explicado Rosario Herrera, lo que se pretende es que estos niños vayan aprendiendo también en vacaciones, pero de una forma mucho más divertida.

Audios

Imágenes