Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo paga los 7440 euros que se le adeudaban a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Publicada el jueves 13 de julio de 2017 a las 13:34

Además el Ayuntamiento se compromete a aumentar a 14.000 euros la ayuda para los billetes de avión.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha firmado en la mañana de este miércoles 13 de julio, la transferencia para pagar los 7440 euros que se le adeudaba a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la subvención del año 2011.

El primer edil, Alberto González, ha revelado también que otra de las propuestas para este ejercicio 2017 es el de aumentar la ayuda para sufragar el pago de los billetes de avión de estos niños saharauis que visitan nuestra localidad coincidiendo con el programa 'Vacaciones en Paz'. En concreto desde el Ayuntamiento se compromenten a aumentar esa ayuda en casi el doble, concretamente a 14.000 euros.

Alberto González, que ha estado acompañado en rueda de prensa por la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, ha apuntado que cuando gobierna el PSOE, Villarrobledo es una localidad es mucho más social, apoyando a los diferentes colectivos de autoayuda y a la plataforma de ONGS, entre la que se encuentra esta misma asociació, así como Manos Unidas, Movimiento Rural Cristiano, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial.

En este sentido ha dado a conocer que durante los 4 años de gobierno del PP, no se concedió ni un sólo euro a estos colectivos, "dejándolos tirados en la cuneta". Sin embargo, y como ha apuntado, con el gobierno socialista se ha habilitado una partida de 15.000 euros para esta coordinadora de ONGS, estando a la espera de la presentación de los diferentes proyectos a financiar.

Ha querido Alberto González reconocer el trabajo de Pedro Antonio Ruiz al frente de la alcaldía de Villarrobledo, recordando que siempre apoyó a estos colectivos, entre ellos a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, a la que siempre se les pagó los billetes de avión de los niños de 'Vacaciones en Paz'. Según ha explicado González, ese dinero se pagó hasta el año 2010, pero al cambiar el equipo de gobierno y pasar a ser el de Valentín Bueno, este dejó de pagar esa ayuda que, concretamente esta misma mañana, ha sido pagada a la asociación, al firmar el primer edil la transferencia.

Concretamente, según Alberto González, se reconocía esa deuda el pasado 28 de diciembre de 2015, y hoy ha sido abonada, con el compromiso además de aumentar al doble dicha partida para este año 2017.

Por su parte, Rosario Herrera ha señalado que también desde el equipo de gobierno se está trabajando para que la Plataforma o Coordinadora de Ongs vuelva a ser una realidad. Para ello, según ha indicado, se han tenido un par de reuniones para su activación.

Herrera ha señalado que se está a la espera de la presentación de los proyectos de los diferentes colectivos integrados en la misma,. que podrán acceder a una partida de 15.000 euros.

Audios

Imágenes